En muy poco tiempo podremos desbloquear WhatsApp como siempre hemos querido

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es cierto que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo pero, a pesar de ser la más popular en su rubro, también es una de las más lentas para incorporar cambios y nuevas funciones solicitadas casi de forma unánime por sus usuarios. Pero tras años de espera, WhatsApp incorpora la lectura de huellas dactilares.

En su más reciente beta, WhatsApp ha estado experimentando con la lectura de huellas dactilares como nuevo mecanismo de seguridad biométrico y parece que en muy pocos días esta función llegará a las versiones finales y estables de todo el mundo. Claro, solo podremos aprovecharla si tenemos un sensor de huellas dactilares en primer lugar.

WhatsApp utilizará nuestro lector de huellas dactilares para desbloquearse.
Pronto podremos desbloquear WhatsApp con nuestro lector de huellas dactilares.

WhatsApp podrá desbloquearse con la lectura de nuestras huellas dactilares

Algunos meses atrás los usuarios de WhatsApp en el sistema operativo móvil iOS ya pudieron comenzar a desbloquear esta aplicación con el uso de los lectores de huellas dactilares integrados en cada iPhone particular.



Pero siendo que esta es una pieza de hardware hoy primariamente fabricada para teléfonos Android ya era hora de que WhatsApp tuviera a estos usuarios en consideración.

WhatsApp incorpora la lectura de huellas dactilares en su más reciente beta para Android y la forma en que funciona es bastante sencilla. Una vez que se instala la versión correspondiente, WhatsApp se comunica con el lector de huellas dactilares del smartphone en cuestión y lo autoriza como método de seguridad biométrico al abrir la aplicación.

Esta opción debemos activarla dentro del menú de Configuraciones y en el apartado de Seguridad, en donde también encontraremos la opción para desactivar la vista previa de notificaciones mientras WhatsApp se encuentre bloqueado.

Por último, podremos elegir cuándo exactamente queremos que se bloquee WhatsApp y que esto requiera de su desbloqueo con nuestra huellas dactilar: si inmediatamente después de cerrarse la app, si luego de un minuto o si luego de treinta minutos de no interactuar con ella.

Ya en la más reciente beta de WhatsApp, lo más probable es que la introducción de la lectura de huellas dactilares como método de seguridad llegue a la versión final y estable para Android a lo largo de las próximas semanas.

Fuente: WA Beta Info



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.