Los usuarios podrán usar sus huellas dactilares para desbloquear WhatsApp

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En su próxima actualización WhatsApp incorporaría certificación de huellas dactilares y está claro que esto revolucionará las opiniones de usuarios y críticos de la aplicación por igual.

No caben dudas de que, hoy por hoy, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo y su seguridad es uno de sus aspectos más importantes, aunque también uno de los más criticados.

Quizá sea por eso que Facebook, compañía actualmente dueña de WhatsApp, decidiría implementar otra capa de certificación de identidad entre la aplicación y sus usuarios: el reconocimiento de sus huellas dactilares.



Además de la certificación en dos pasos con un código de seis dígitos, aspectos biométricos se incorporarían a las estrategias de la popular aplicación para proteger el contenido privado y sensible de sus usuarios que pareciera estar en constante jaque.

WhatsApp y el reconocimiento de huellas dactilares:

La información proviene del sitio WABetaInfo que asegura que será la versión 2.19.3 de WhatsApp la que traerá al alcance de los usuarios la posibilidad de identificarse a través de huellas dactilares, lo que dejará excluidos de este método a múltiples dispositivos económicos.

Todos aquellos smartphones que cuenten con un sensor de huellas dactilares y tengan una versión igual o superior a Android 6.0 Marshmallow podrán optar por identificarse con sus huellas cada vez que quieran abrir la aplicación.

Para los celulares más viejos o, sencillamente, para aquellos equipos que no cuenten con un lector de huellas en su configuración de hardware esta opción se reemplazaría por la posibilidad de introducir un PIN de seguridad. Algo mucho menos cómodo y expeditivo, claro está.

WhatsApp incorporaría certificación de huellas dactilares y, de momento, esta función se está evaluando en versiones alpha de esta aplicación. Al mismo tiempo, se desconoce por completo cuándo la detección de huellas dactilares llegaría al público, pero lo más probable es que ocurra dentro del primer trimestre del 2019.

Fuente: WABetaInfo

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

El Motorola Moto G14 fue confirmado para un lanzamiento en agosto en India, confirmando a su vez algunas de sus características principales.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.