WhatsApp está cada vez más cerca de obtener un Modo Nocturno

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya casi no existen aplicaciones de redes sociales para dispositivos móviles, ni interfaces ni sistemas operativos para estas mismas plataformas que no provean algún tipo de función de reducción de brillo y contrastes o, como es mejor conocido, Modo Nocturno, Modo Noche o Modo Oscuro. Ya casi no existen aplicaciones así, y luego está WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo todavía no tiene un modo y puede que en su décimo año desde su creación por fin esto suceda. WhatsApp cuenta con Modo Nocturno en su más reciente beta para Android, información reportada por el sitio WA Beta Info que sigue de cerca las modificaciones de esta app.

Modo Nocturno para WhatsApp

Las capturas de pantalla provistas por este sitio nos muestran que podremos activar el Modo Nocturno desde el menú de configuraciones interno de la aplicación pero lo que no nos muestran es cómo se verán las ventanas de chat una vez activado este modo.



La razón para eso es especialmente decepcionante. Según reporta WA Beta Info, los desarrolladores de WhatsApp solo han conseguido llevar el Modo Nocturno a la app para aplicarlo en sus menúes y pestañas propias, pero no en las ventanas de chat. ¿La razón? Quizá una temprana etapa de desarrollo, pero esperamos con optimismo que la transformación sea completa.

El Modo Nocturno ayuda sustancialmente no solo a descansar la vista en contextos lumínicos oscuros o menos intensos, sino que también es una de las mejores formas de conservar la batería de nuestros equipos.

Colores más oscuros significa menos brillo y menos actividad de los pixeles y, como sabemos, el display es la principal fuente de consumo energético de nuestras unidades.

WhatsApp cuenta con Modo Nocturno en su más reciente beta para Android y seguiremos de cerca esta actualización pues podría significar un antes y un después en su historia, así como en la calidad de experiencia que provee a sus usuarios en todo el mundo.

Fuente: WA Beta Info

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
OnePlus confirma las características de pantalla del Ace 3 y OnePlus 12R

OnePlus confirma las características de pantalla del Ace 3 y OnePlus 12R

OnePlus confirma que el Ace 3, y por lo tanto el OnePlus 12R, tendrán una pantalla OLED premium con resolución 1.5K y un brillo pico de 4500 nits.