Los mensajes con fecha de vencimiento está en camino a WhatsApp

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El año 2019 ha sido un interesante año para WhatsApp. Desde la incorporación del modo nocturno hasta la limitación a quiénes pueden y quiénes no pueden agregarnos a un grupo sin nuestra autorización la app de mensajería instantánea más popular del mundo ha evolucionado mucho. Y ahora WhatsApp incorporará mensajes que se autodestruyen.

Esta es una función que apps como Telegram ya tienen y que usuarios de WhatsApp han reclamado por años. Y finalmente está abriéndose su paso a la versión final y estable comenzando primero por probar su popularidad y utilidad en la última beta. Sin embargo, los mensajes con fecha de vencimiento para WhatsApp parece que solo funcionarán en grupos.

Podremos mandar mensajes que se autodestruyan en nuestros grupos de WhatsApp

La función que se está probando se llama "Disappearing Messages" y aún no tiene traducción pero bien podría llamarse en español "Mensajes Fugaces". Esta función puede aplicarse solamente en conversaciones grupales y entonces es diferente a como algunos podrían pensar que funciona.



No podremos elegir, dentro de una conversación grupal, qué mensajes queremos enviar sin que perezcan y cuáles para que más tarde se desvanezcan. En su lugar, los administradores de un grupo podrán elegir la opción para que todos los mensajes enviados en un grupo tengan un tiempo de duración antes de ser borrados.

WhatsApp incorporará mensajes que se autodestruyen para conversaciones grupales. Por el momento, WhatsApp está experimentando con duraciones de una hora, un día, una semana, un mes y un año. Diferentes formas de organizar el tiempo.

Las utilidades para este tipo de grupos no son muchas pero las personas más creativas de seguro podrán sacar partido de esta nueva función. A priori, crear un grupo en donde los mensajes y el contenido se esté borrando parece una excelente opción para aquellos smartphones con capacidad de almacenamiento especialmente limitada.

Fuente: WA Beta Info

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.