Más opciones de seguridad en la nueva beta de WhatsApp

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La más reciente beta de WhatsApp ha estado incorporando cada vez más cambios en la aplicación. En particular, WhatsApp amplía sus opciones de seguridad desde la opción de limitar quién nos agrega a grupos así como, ahora también, una opción para desalentar que se reenvíen mensajes enviados en grupos.

Recientemente WhatsApp había comenzado a trabajar con el Modo Nocturno, un favorito de los usuarios de dispositivos móviles que la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea ya tiene pero que WhatsApp se niega a incorporar. Y por ahora seguirá así y nos tendremos que conformar con otros cambios.

Nuevas modificaciones de WhatsApp

De todas las nuevas modificaciones quizá la más interesante sea una nueva opción para que los administradores de grupos puedan desactivar la opción de "Mensajes Reenviados Frecuentes", eliminando no solo la lista de público acceso a esta clase de mensajes, sino también impidiendo que mensajes enviados en dicho grupo puedan ser reenviados por completo.



Se cambió la interfaz de vista previa de archivos de audio reenviados, así como también se agregó una opción para elegir una imagen como "álbum cover" de dicho archivo. Por último, esta beta de WhatsApp ha comenzado a trabajar con soporte para iPads, incluyendo su sistema de reconocimiento facial como mecanismo de seguridad para iniciar la app.

WhatsApp amplía sus opciones de seguridad y aunque estas están aún en pañales queda claro que los desarrolladores de esta popular aplicación de mensajería instantánea se han puesto manos a la obra para rectificar la reputación de app insegura que se ha acrecentado en los pasados años. Especialmente desde que fue comprada por Facebook.

Así las cosas, no tenemos novedades acerca del estado de desarrollo del modo nocturno, algo que aunque lejos está de ser una función que incline la balanza de calidad notablemente, sí es una función que los usuarios de WhatsApp vienen pidiendo y anhelando desde hace años.

Fuente: WA Beta Info



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.