WhatsApp tomará medidas contra las Fake News esparcidas en su app

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En tiempos en donde la información verídica es crucial por la abundante cantidad de noticias maliciosas, también llamadas Fake News, una app como WhatsApp puede ser un catalizador para la distribución de estas Fake News o un aliado contra ellas. Pues bien, finalmente WhatsApp ayudará a combatir las Fake News con una nueva función.

Hace más de un año que los desarrolladores de WhatsApp han estado pensando en una función para combatir las Fake News que tanto abundan en su app de mensajería instantánea. Y finalmente estamos cerca de ver aplicada una herramienta para ayudar a combatirlas, pues hacerlas desaparecer es prácticamente imposible.

¿En qué consiste la nueva función de WhatsApp para combatir las Fake News?

La forma más fácil de exterminar una noticia maliciosa es chequear su veracidad. Contrastarla con datos duros, consultar fuentes profesionales o hallar fuentes autorizadas que desmientan la noticia maliciosa en sí. Pero todo eso requiere de una búsqueda que muchos usuarios eluden por percibirlo trabajoso o por no estar acostumbrados.



WhatsApp quiere hacer que esa búsqueda sea fácil y, mejor aún, que sea una costumbre chequear todas las noticias que se redirigen a nuestro número en esta app. Para ello WhatsApp implementará un ícono de lupa a la derecha de mensajes redirigidos o de mensajes con información copiada y pegada.

¿Qué es lo que hace esta lupa? Bueno, como su símbolo lo sugiere en tiempos de conectividad absoluta, este ícono de lupa no es más que una búsqueda rápida de la información que queremos chequear. Básicamente, los mensajes antes mencionados son copiados y luego insertados en el buscador de Google para encontrar información relacionada.

Significa que toda información de origen dudoso o noticia que pudiera tener aspecto de maliciosa podrá ser inmediatamente corroborada o desmentida con una rápida búsqueda en Google tras presionar el pertinente ícono de lupa.

WhatsApp ayudará a combatir las Fake News con esta nueva función que lleva más de un año en desarrollo. Esperemos que la versión final y estable comience a distribuirse cuanto antes pues sería una herramienta especialmente útil en tiempos de paranoia y desinformación dada la emergencia sanitaria mundial causada por el COVID-19.

Fuente: WABetaInfo

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.