La próxima versión de WhatsApp cambiaría su aspecto luego de años

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y de eso no hay dudas. Sin embargo, aunque sea casi unánimemente preferida, la mayoría estamos también de acuerdo en que aunque cómoda su aspecto se está quedando algo viejo.

Pero, para fortuna de su estética, la versión 2.19.45 que actualmente se encuentra en etapa de beta trae un lavado de cara. WhatsApp cambiaría su interfaz tras años de lucir igual, al menos refiriéndonos al universo de usuarios de Android.

Claro que su nueva apariencia no es todo con lo que su más reciente beta ha estado experimentando, pero sí es quizá el punto más alto a destacar entre otros detalles que vienen a mejorar el consumo responsable de datos móviles por parte de los usuarios.



Detalles de la versión 2.19.45 de WhatsApp:

Ha de destacarse que el cambio de aspecto no es radical aunque, siendo que estamos hablando de una beta, hay tiempo para mayor experimentación. No obstante, existe una motivación para dejar las cosas relativamente como está, y es que los desarrolladores de WhatsApp no querrán sacrificar intuición y costumbre por belleza.

Muchos de nosotros llevamos años sabiendo en dónde se encuentra cada ícono y cómo se ven y esto es algo que hace difícil remodelar una aplicación con millones y millones de usuarios como lo es WhatsApp.

Como mencionábamos antes, además de una nueva interfaz la versión 2.19.45 de WhatsApp actualmente en beta muestra de manera más específica y transparente cómo se están utilizando los datos móviles.

Cuánta información está siendo alocada a llamadas, a la descarga de archivos multimedia, a Google Drive, a mensajes, a roaming y demás dimensiones de la aplicación toda.

WhatsApp cambiaría su interfaz y puede que veamos más cambios estéticos en futuras actualizaciones aunque, comenzando a hablar por la versión 2.19.45 para usuarios de Android, aún no tiene fecha de aterrizaje.

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.