La próxima versión de WhatsApp cambiaría su aspecto luego de años

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y de eso no hay dudas. Sin embargo, aunque sea casi unánimemente preferida, la mayoría estamos también de acuerdo en que aunque cómoda su aspecto se está quedando algo viejo.

Pero, para fortuna de su estética, la versión 2.19.45 que actualmente se encuentra en etapa de beta trae un lavado de cara. WhatsApp cambiaría su interfaz tras años de lucir igual, al menos refiriéndonos al universo de usuarios de Android.

Claro que su nueva apariencia no es todo con lo que su más reciente beta ha estado experimentando, pero sí es quizá el punto más alto a destacar entre otros detalles que vienen a mejorar el consumo responsable de datos móviles por parte de los usuarios.



Detalles de la versión 2.19.45 de WhatsApp:

Ha de destacarse que el cambio de aspecto no es radical aunque, siendo que estamos hablando de una beta, hay tiempo para mayor experimentación. No obstante, existe una motivación para dejar las cosas relativamente como está, y es que los desarrolladores de WhatsApp no querrán sacrificar intuición y costumbre por belleza.

Muchos de nosotros llevamos años sabiendo en dónde se encuentra cada ícono y cómo se ven y esto es algo que hace difícil remodelar una aplicación con millones y millones de usuarios como lo es WhatsApp.

Como mencionábamos antes, además de una nueva interfaz la versión 2.19.45 de WhatsApp actualmente en beta muestra de manera más específica y transparente cómo se están utilizando los datos móviles.

Cuánta información está siendo alocada a llamadas, a la descarga de archivos multimedia, a Google Drive, a mensajes, a roaming y demás dimensiones de la aplicación toda.

WhatsApp cambiaría su interfaz y puede que veamos más cambios estéticos en futuras actualizaciones aunque, comenzando a hablar por la versión 2.19.45 para usuarios de Android, aún no tiene fecha de aterrizaje.

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.