Noticias

WhatsApp: ahora podremos controlar quién nos agrega a grupos

¿Alguna vez alguien que no tienen entre sus contactos los agregó, por supuesto, sin su consentimiento, a un grupo? ¿Alguna vez desearon que nunca más los pudieran incluir en grupos en los que las lluvias de mensajes indeseables están a la constante orden del día? Pues WhatsApp pensó en nosotros con su más reciente actualización.

A partir de hoy y a lo largo de las próximas semanas, tiempo en que se estará distribuyendo el nuevo parche, WhatsApp permite impedir que nos agreguen a grupos o, mejor dicho, nos permite anticipar quiénes tienen permiso y quiénes no para agregarnos a grupos.

Captura de pantalla de la nueva opción de seguridad de WhatsApp.

Privacidad de grupos en WhatsApp

En su última actualización, WhatsApp amplía los horizontes de nuestra privacidad otorgándonos el control de una nueva opción en su menú de configuraciones. Yendo a Configuraciones > Cuenta > Privacidad > Grupos encontraremos allí la opción para controlar exactamente quiénes pueden agregarnos a grupos.

Como suele ser en los demás casos, las opciones que brinda WhatsApp no son increíblemente diversas ni personalizables, pero son suficientes, al menos por ahora. Quienes podrán agregarnos a grupos a partir de esta actualización serán: todos, los contactos que tenemos agendados o nadie.

En caso de que la persona que intente agregarnos no pueda hacerlo, podrá elegir enviarnos una solicitud privada con aceptación pendiente por nosotros que caducará luego de las 72hs de haberse enviado. Así, podremos tener completo control de en dónde queremos estar y en dónde no dentro de esta app.

Con el modo nocturno en camino, ahora WhatsApp permite impedir que nos agreguen a grupos y las opciones de privacidad y personalización por fin comienzan a hacerse presentes en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

WhatsApp está aún muy detrás en opciones de seguridad y personalización frente a otros competidores, especialmente frente a Telegram. Pero, al menos, los diseñadores de WhatsApp parecen reconocer la necesidad de ampliar los horizontes para la experiencia de sus usuarios.

Etiquetas: