Ya no podrán agregarnos a un grupo de WhatsApp sin nuestro consentimiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En la reciente beta de WhatsApp se había estado experimentando con dos nuevas funciones para mejorar la privacidad de la popular aplicación de mensajería instantánea. La primera era la posibilidad de desbloquear la app con nuestras huellas dactilares, que ya fue instaurada en la última actualización. Ahora, WhatsApp amplía la privacidad de los grupos.

En concreto, WhatsApp ahora impide que cualquier persona pueda agregarnos a un grupo sin nuestro consentimiento. Para ser más exactos, como usuarios, ahora podremos elegir exactamente quiénes pueden agregarnos a cualquier grupo con nuestro aval implícito y quiénes, al hacerlo, nos harán llegar una notificación para autorizar nuestra entrada.

Ilustración de cómo funciona la nueva privacidad de grupos en WhatsApp.
WhatsApp nos permitirá elegir quiénes pueden agregarnos a un grupo.

WhatsApp ahora nos permite elegir quiénes pueden agregarnos a un grupo

Si alguna vez se despertaron con notificaciones de cientos de mensajes de un grupo de WhatsApp del que, en primer lugar, no querían formar parte se alegrarán al saber que ese panorama no volverá a sucederles. En la última actualización de WhatsApp el control sobre a qué grupos pueden invitarnos y a cuáles no estará totalmente en nuestras manos.



Tras descargar la última versión de WhatsApp tendremos que dirigiros hacia el menú de configuraciones, luego ir al menú de cuentas, luego privacidad y, finalmente, a la opción de grupos. Finalmente allí se nos desplegará un menú con tres opciones para elegir quiénes tienen nuestro aval implícito para incluirnos en un grupo.

Podremos elegir que pueda hacerlo cualquier persona, lo tengamos o no agendado en nuestra lista de contactos. Que lo puedan hacer solamente nuestros contactos. O, más específicamente aún, elegir que puedan hacerlo todos nuestros contactos con la excepción de quienes elijamos. Sí, tendremos que prohibírselo a cada uno, uno por uno.

WhatsApp amplía la privacidad de los grupos para impedirles que puedan agregarnos a uno sin nuestro consentimiento explícito. Es para tener en cuenta que esta actualización podría tomar algunos días en alcanzar a los usuarios de todo el mundo.

Luego de que alguien en la lista seleccionada tenga prohibido agregarnos a un grupo y lo haga de todas formas recibiremos una notificación de que están intentando invitarnos de forma privada y dichos contactos recibirán una notificación de que no han podido agregarnos sin nuestro consentimiento primero.

Fuente: WhatsApp

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.