Es muy importante tener nuestra versión de WhatsApp actualizada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las actualizaciones de software son siempre importantes. Ya sea para solucionar problemas, corregir bugs o incluso reestructurar completamente dicho software, los desarrolladores mantienen al día sus creaciones con un motivo. Y lo mismo ocurre con la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo: WhatsApp necesita actualizarse.

Un nuevo reporte dio cuenta de cuán importante son las actualizaciones de WhatsApp y, en particular, lo importante que es su última versión. Resulta ser que todas las versiones anteriores de WhatsApp están expuestas a una vulnerabilidad que puede obligar a sus usuarios a perder toda la información de la app, incluso la información guardada como backup.

Versiones viejas de WhatsApp sufren una vulnerabilidad crítica

Fue el sitio Check Point el que halló los problemas de seguridad con las versiones viejas de WhatsApp. Básicamente, versiones anteriores a la última permiten al atacante enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp haciendo colapsar a la aplicación y volviendo irrecuperable la información en ese grupo. De hecho, volviendo inaccesible la propia aplicación.



Tanto es así que quienes sufren de este ataque se verán obligados a borrar toda la información de WhatsApp que tengan almacenada en sus teléfonos, incluyendo los archivos de backup. Luego, deberán desinstalar la app y volver a instalarla desde cero. De más está decir que esto produce una pérdida irrecuperable de material vital para sus usuarios.

Es por todo esto que WhatsApp necesita actualizarse tanto en Android como en iOS pues la vulnerabilidad que describimos está presente en las versiones de la app de ambos sistemas operativos.

Pero al avisarle Check Point a los desarrolladores de WhatsApp sobre este inconveniente es, precisamente, que se confeccionó la última versión de esta app que está libre de este grave inconveniente.

Así que si quieren evitar darle oportunidades a un hacker malicioso será mismo que se dirijan a la Google Play Store y actualicen WhatsApp si es que no tienen programadas las actualizaciones para sucederse de forma automática.

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.