Una actualización de WhatsApp nos deshace de la pesadilla de los grupos indeseados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nos habíamos enterado de los planes de WhatsApp de brindarnos en el futuro mayores herramientas de privacidad en relación a sus grupos y estas finalmente están llegando. A partir de su última actualización, WhatsApp impide que cualquiera nos agregue a un grupo sin nuestro consentimiento y podemos personalizar esta opción.

En tiempos en donde la comunicación móvil abunda en prácticamente todas las redes sociales es momento de establecer criterios claros de privacidad y consentimiento. Por su parte, WhatsApp ha comenzado a prestarle atención a estas cuestiones y este, aunque es un pequeño paso, es uno importante.

Podremos elegir quién puede y quién no puede agregarnos a un grupo en WhatsApp

Actualmente, cualquier persona que tenga agendado nuestro contacto puede agregarnos a un grupo de WhatsApp. Tengamos a esa persona en nuestros contactos, la conozcamos o no, de todas formas puede meternos en un grupo.



Y es cierto que podemos salirnos voluntariamente pero el hecho es que puede que alguna vez nos despertemos con cientos de notificaciones indeseadas. Por eso es necesario establecer un criterio de consentimiento en este tipo de acciones en las que parece impensado que se autorice a forzarnos a integrar un grupo con desconocidos.

Gracias a la última actualización que actualmente se está distribuyendo, WhatsApp impide que cualquiera nos agregue a un grupo permitiéndonos elegir entre tres criterios diferentes: elegir que cualquiera pueda agregarnos; elegir que solo aquellas personas que figuren entre nuestros contactos puedan hacerlo, o que solo un selecto grupo de contactos puedan hacerlo.

Es para tener en cuenta que esta última opción que permite seleccionar cuidadosamente quiénes pueden y quienes no pueden agregarnos a un grupo de WhatsApp tiene una opción para elegir que ningún contacto pueda hacerlo, efectivamente transformándolo en la opción "nadie puede agregarme sin mi previo consentimiento".

Esto no significa que ya nadie podrá agregarnos a un grupo de WhatsApp en lo absoluto, sino que significa que recibiremos una notificación de que estamos siendo agregados a un grupo de parte de un contacto o persona en particular y si queremos aceptar esta invitación. Exactamente como siempre debió haber sido.

Fuente: WA Beta Info

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro fue confirmado con un chip Snapdragon 7 Gen 3, cámara de 50MP, pantalla de 144Hz validada por Pantone y más.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.