Vivo se prepara para presentar un teléfono de aspecto único en el mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Parece que muy pronto Vivo lanzaría un smartphone con diseño inédito en la historia de la telefonía móvil y esta es una tendencia común para Vivo. A comienzos del 2018 Vivo lanzaba el primer teléfono del mundo equipado con un lector de huellas dactilares intra-display. Pocos meses más tarde, también era Vivo la primera compañía en presentar y, posteriormente, lanzar un smartphone con cámara periscópica: es decir, un verdadero diseño de pantalla completa sin muesca ni lentes que interfirieran con el protagonismo del display.

Filtradores hablan de que este nuevo diseño de Vivo llevaría el misterioso nombre de "The Waterdrop" y no se sabe aún si esa será su identidad comercial o si solo es su nombre código puertas adentro. Lo cierto es que se filtraron dos teasers que muestran esquinas del equipo desde una perspectiva dorsal y aunque muestran poco, sugieren mucho.



Detalles del Vivo "The Waterdrop":

El reputado filtrador Ice Universe publicó en su cuenta oficial de Twitter dos imágenes del Vivo "The Waterdrop" y un elemento parece común a ambas imágenes: puede que se trate de un dispositivo sin botones de hardware y, quizá, también sin puertos ni parrilla de speakers. Ningún orificio ni interrupción en la lisa regularidad del diseño en su totalidad.

En rigor, una de las imágenes, aquella que muestra dos esquinas en lugar de una, podría estarnos exhibiendo uno de los extremos del equipo en cuestión pero desde una perspectiva frontal. El brillo artificial que se proyecta sobre uno de sus costados sugiere eso, al menos.

Sabemos que hoy por hoy existe la tecnología necesaria para lograr un smartphone como este: un display con tecnología SoD (Sound on Display) reemplazaría la pieza auricular; la conectividad Bluetooth reemplazaría la necesidad de un puerto de audio estándar de 3,5mm; una cámara podría incrustarse en la pantalla para remover la necesidad de una muesca; y todo lo demás podrían ser botones digitales.

Pero aunque toda esta tecnología de seguro esté al alcance económico de una compañía de la envergadura de Vivo habrá que ver si el producto acabado es uno funcional, elegante y tan potente como debería ser un celular que proponga tan revolucionario aspecto.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.