Vivo patenta smartphone con dron integrado para selfies

Publicado el por Andrés Rodríguez


El notch, ese espacio en la pantalla para dar lugar a la cámara frontal, tal vez fue una de los cambios más desafiantes que tuvo la industria de smartphones.

Con este concepto, odiado por muchos, surgieron diversos mecanismos como cámaras pop-up, pantallas perforadas y otras directamente delirantes como esta nueva patente de Vivo que utilizaría un dron integrado en el teléfono para la cámara frontal.

La patente internacional describe a un dron con cámara pequeño que es alojado dentro del teléfono. La ilustración que acompaña a la patente describe perfectamente su funcionamiento.



El pequeñísimo y delgado dron saldría de la parte superior del teléfono cual nave de Star Wars para volar por los alrededores para tomar fotos o filmar videos, y luego volver a su lugar para carga y almacenamiento.

El teléfono además podría servir para controlar el dron para capturas manuales, algo que es común con drones comerciales de hoy en día, incluso muy pequeños.

Podrá ver la luz un concepto semejante? No sería extraño si la tecnología continúa con el proceso de miniaturización, aunque tal vez roce lo ridículo hoy en día.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.