Vivo demuestra todo de lo que es capaz con el Vivo APEX 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el primero hasta el más reciente Vivo ha construido una reputación de smartphones futuristas con cada uno de sus modelos de la serie APEX. Y para ser totalmente honestos, Vivo presenta el Vivo APEX 2020 superando muchas de las más alocadas expectativas de críticos y analistas del mercado de teléfonos inteligentes.

Y es que el Vivo APEX 2020 logra reunir varias de las más prometedoras características de hardware que desde hace años venimos esperando que sucedan: cámara intra-display, pantalla de bordes curvados que alcanzan a llegar hasta la carcasa trasera, zoom óptico de más de 5x, estabilización óptica analógica como nunca antes vista, el APEX 2020 lo tiene todo.

Detalles del Vivo APEX 2020

Primero lo primero: el Vivo APEX 2020 es un smartphone conceptual y por mucho que queramos correr a nuestra tienda más cercana a comprarlo eso no será posible. Al menos, no durante las próximas semanas y, posiblemente, tampoco los próximos meses. Pero confiemos en que Vivo hará que no haya que esperar años para ver al Vivo APEX 2020 en venta.



Lo mejor es comenzar a describir el Vivo APEX 2020 desde el frente hacia el dorso. Eso significa que tenemos que comenzar por su display AMOLED de 6,45 pulgadas con bordes laterales curvados de 120° de caída. El APEX 2020 no tiene biseles laterales pues estos están ocupados por el display que también reconoce inputs, es decir, también se trata de superficie táctil.

Ilustración de la emisión de sonido del display del Vivo NEX 2020.
La pantalla del Vivo NEX 2020 también funciona como speaker y como micrófono.

Puede decirse incluso más sobre su impresionante display pues esta no solo emite la imagen de coloración AMOLED que tanto se busca hoy día en un smartphone de jerarquía premium sino que gracias a la tecnología Screen SoundCasting desarrollada por Vivo el APEX 2020 también emite el sonido a través de su pantalla.

Su display incluso detecta sonido exterior para generar la pertinente cancelación de sonido y detectar con precisión los comandos de audios.

Ilustración de la cámara intra-display del Vivo APEX 2020.
La cámara frontal del Vivo APEX 2020 se encuentra tras su display.

Justo detrás del centro del extremo superior de su pantalla está ubicada su cámara para selfies. Nada de polémicas muescas, nada de interrupciones en la lisura de la pantalla con cámara incrustadas en sus esquinas, nada de frágiles mecanismos retráctiles ubicados sobre la arista superior o la arista lateral. No, su cámara está justo detrás de la pantalla.

Esa es posiblemente la más compleja virtud del Vivo APEX 2020. Y es que si la ubicación de una cámara tras el display no necesitase demostrar la jerarquía de otras cámaras frontales regulares, entonces el Vivo APEX 2020 podría lanzarse a la venta en semanas.

Pero hasta que la calidad de las fotos tomada por esta cámara no sea premium posiblemente no lo veamos lanzarse al mundo oficialmente. Lo que definitivamente no decepcionará a los fanáticos de la fotografía es el diseño de su cámara posterior que, a contracorriente de lo que vemos en los flagships premium de la actualidad, solo cuenta con dos lentes.

Ilustración de la cámara posterior con estabilización Gimbal OIS del Vivo APEX 2020.
El Vivo APEX 2020 tiene una estabilización Gimbal OIS como nunca se ha visto.

Ni sus sensores ni el tipo de lentes en la cámara posterior dual son algo fuera de lo común: un sensor de 48MP en una lente gran angular y un sensor de 16MP en una lente periscópica. Es la capacidad de cada una de estas lentes lo que Vivo dice que es absolutamente revolucionario.

Su cámara de 48MP tiene tecnología de estabilización de imagen OIS un 200% más estable que la de sus competidores. Su sensor de imagen alcanza a sacudirse violentamente manteniendo siempre el equilibrio en el centro de la imagen y, por tanto, conservando el foco aunque estemos corriendo o andando en bicicleta por una superficie especialmente irregular.

Ilustración de la lente periscópica del Vivo NEX 2020 con zoom continuo 5x a 7,5x.
El Vivo APEX 2020 tiene cámara posterior con zoom continuo de 5x a 7,5x.

En el caso de su cámara de 16MP esta es capaz de manejar un rango de zoom óptico. Cualquier zoom de entre 5 a 7,5x es posible con la lente periscópica del Vivo APEX 2020 y esta es, sin cuestionamiento, el módulo de lente teleobjetivo más complejo que se haya presentado hasta la fecha. Será interesante ver cuántos otros fabricantes intentarán replicarlo en las semanas venideras.

Ilustración del Wireless Super FlashCharge de 60W del Vivo APEX 2020.
El Vivo APEX 2020 tiene cargado rápido inalámbrico de 60W de potencia.

Vivo presenta el Vivo APEX 2020 con una curiosamente magra batería de 2000mAh. Sin embargo, su sistema de cargado Super FlashCharge Inalámbrico de hasta 60W de potencia hará que cargar nuestro smartphone de 0 a 100% sea cuestión de 20 cómodos minutos.

Como decíamos anteriormente, el Vivo APEX 2020 es un impresionante smartphone conceptual, pero conceptual al fin y al cabo. Y aunque no estará saliendo a la venta en mucho tiempo, incluso nunca, varios de sus componentes y tecnologías estelares podrían ver la luz del día en un flagship de 2020 y eso es para estar atentos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung anuncia a los esperados Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, sus dos ofertas que compiten en la gama media con cámaras con OIS, pantallas AMOLED y chips Exynos.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.