Vivo rediseña por completo FuntouchOS y ahora se llama OriginOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Algunos días atrás Vivo nos prometió que su skin de Android personalizada llamada FuntouchOS estaría recibiendo un crucial rediseño que cambiaría no solo toda su interfaz por completo, sino que mejoraría el rendimiento de sus smartphones. Pues bien, finalmente Vivo presenta OriginOS como la solución de software que esperábamos.

El evento de presentación de OriginOS continuará en el día de mañana así que los detalles sobre este software se irán incorporando con el correr de las horas; pero de momento ya tenemos una buena cantidad de detalles para señalar aunque, lamentablemente, ninguno de ellos refiera a su distribución.

Detalles de FuntouchOS

Quizá el aspecto estético fundamental de OriginOS es cómo ha decidido organizar las principales apps instaladas en pequeños widgets organizados en lo que Vivo ha dado a llamar Grilla Klotski. Esta es una clara referencia a los acertijos Klotski que constan de laberintos de cuadrados y rectángulos que deben desplazarse para dejar salir una pieza.



Cada uno de estos widgets en forma de pequeños cuadrados y rectángulos permite múltiples formas de personalizar nuestra pantalla principal así como también la oportunidad de proveernos con información esencial en lo que Vivo ha dado a llamar "nano notificaciones". Estas consisten de notificaciones visualizables en los widgets de nuestra Grilla Klotski.

De manera que si queremos saber la hora de nuestro vuelo, el clima exacto allí afuera o el lanzamiento del álbum de nuestro artista favorito los respectivos widgets de nuestra Grilla Klotski nos lo harán saber sin pestañas emergentes, tan solo con una exhibición de esta información para enterarnos en un rápido vistazo.

En adición, Vivo ha decidido un enfoque particular con sus fondos de pantalla nativos. Todos ellos constan de ubicaciones reales del mundo pero sus fondos dinámicos fueron construidos luego de capturar nubes y paisajes de todo el planeta para que estos reaccionen como es debido cuando el clima afuera dicta un cambio de panorama.

Vivo presenta OriginOS de forma tentativa y detalles como los smartphones que lo recibirán primero, las fechas en que lo harán y las regiones de estas actualizaciones todavía son un misterio. No obstante, la presentación de OriginOS continúa en el día de mañana y quizá esta sea parte de la información que el fabricante se tiene reservada.

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.