Vivo rediseña por completo FuntouchOS y ahora se llama OriginOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos días atrás Vivo nos prometió que su skin de Android personalizada llamada FuntouchOS estaría recibiendo un crucial rediseño que cambiaría no solo toda su interfaz por completo, sino que mejoraría el rendimiento de sus smartphones. Pues bien, finalmente Vivo presenta OriginOS como la solución de software que esperábamos.

El evento de presentación de OriginOS continuará en el día de mañana así que los detalles sobre este software se irán incorporando con el correr de las horas; pero de momento ya tenemos una buena cantidad de detalles para señalar aunque, lamentablemente, ninguno de ellos refiera a su distribución.

Detalles de FuntouchOS

Quizá el aspecto estético fundamental de OriginOS es cómo ha decidido organizar las principales apps instaladas en pequeños widgets organizados en lo que Vivo ha dado a llamar Grilla Klotski. Esta es una clara referencia a los acertijos Klotski que constan de laberintos de cuadrados y rectángulos que deben desplazarse para dejar salir una pieza.



Cada uno de estos widgets en forma de pequeños cuadrados y rectángulos permite múltiples formas de personalizar nuestra pantalla principal así como también la oportunidad de proveernos con información esencial en lo que Vivo ha dado a llamar "nano notificaciones". Estas consisten de notificaciones visualizables en los widgets de nuestra Grilla Klotski.

De manera que si queremos saber la hora de nuestro vuelo, el clima exacto allí afuera o el lanzamiento del álbum de nuestro artista favorito los respectivos widgets de nuestra Grilla Klotski nos lo harán saber sin pestañas emergentes, tan solo con una exhibición de esta información para enterarnos en un rápido vistazo.

En adición, Vivo ha decidido un enfoque particular con sus fondos de pantalla nativos. Todos ellos constan de ubicaciones reales del mundo pero sus fondos dinámicos fueron construidos luego de capturar nubes y paisajes de todo el planeta para que estos reaccionen como es debido cuando el clima afuera dicta un cambio de panorama.

Vivo presenta OriginOS de forma tentativa y detalles como los smartphones que lo recibirán primero, las fechas en que lo harán y las regiones de estas actualizaciones todavía son un misterio. No obstante, la presentación de OriginOS continúa en el día de mañana y quizá esta sea parte de la información que el fabricante se tiene reservada.

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo anuncia al tablet Android Pad 3 Pro, el primero en ser potenciado por el chip Dimensity 9300 de MediaTek.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.