Vivo lideraría la nueva generación de pantallas completas

Publicado el por Andrés Rodríguez


La búsqueda del santo grial actual en los smartphones - encontrar la forma de poner la cámara frontal con una pantalla que ocupe el 100% del frente - ha llevado a los fabricantes a implementar todo tipo de variantes para lograr el objetivo.

Hoy, un tweet de Ice Universe, un leaker con un respetable currículum, nos brinda información sobre las próximas generaciones de smartphones respecto a esta búsqueda incansable.

De acuerdo con el tweet, Samsung habría cancelado a principios de este año un proyecto llamado Full-Display 2.0. El objetivo de este proyecto era desarrollar un teléfono que sea completamente pantalla en su frente - sin notch, sin agujeros, sin interrupciones.



Aparentemente, este proyecto habría sido uno de los errores más costosos para Samsung este año en materia de I+D, pero aparentemente su fracaso no detiene a la competencia china, que ha estado trabajando activamente en lograr el objetivo.

Vivo es al parecer la compañía que lidera este desarrollo, y podríamos ver al concepto de pantalla completa de próxima generación plasmado en el Vivo NEX 2, cuyo render el mismo tweet muestra.

Lo que vemos es un smartphones prácticamente sin bordes visibles, botones, parlantes ni nada, apenas una línea arriba y abajo, y podemos arriesgar que el NEX 2 utilizaría algún método de cámara pop-up frontal como algo seguro, pero una apuesta más arriesgada podría ser que Vivo finalmente habría logrado la tecnología necesaria para esconder la cámara de fotos dentro de la pantalla.

Si bien es probable que el Vivo NEX 2 nunca llegue a Occidente, no es obstáculo para dicha tecnología sea adoptada en forma masiva por otros fabricantes, ya sea en influencia para diseño o licenciando tecnología.

Los lectores de huellas integrados en la pantalla son una realidad cada vez más frecuente en los smartphones de hoy en día, y si los fabricantes logran integrar la cámara frontal de forma invisible debajo de la pantalla, estaremos ante una nueva revolución en la historia de los teléfonos móviles.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.