Vivo muestra al foldable X Fold antes de su lanzamiento

Publicado el por Andrés Rodríguez


Vivo publicó hoy fotos y video de su primer smartphone foldable, el vivo X Fold, que será anunciado oficialmente el próximo 11 de abril. El fabricante además confirmó algunas de sus características como la presencia de un procesador Snapdragon 8 Gen 1, pantallas con alto refresco y lector de huellas ultrasónico para desbloqueo.

El el video de 30 segundos publicado en la red social Weibo se puede ver el teléfono desde todos sus ángulos, incluyendo la cámara cuádruple con lentes Zeiss integrada con su dorso en cuero vegano.

Características preliminares del Vivo X Fold

De acuerdo con la información filtrada hasta el momento, el Vivo X Fold contará con una pantalla externa de 6.53 pulgadas del tipo OLED con 120Hz de refresco, más una interna AMOLED de 8 pulgadas a resolución 2K con la misma tasa de refresco.



El Snapdragon 8 Gen 1 estará acompañado con hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, alimentado por una batería con carga rápida de 80W por cable y 50W en forma inalámbrica.

La cámara de fotos del vivo X Fold estará compuesta por un sensor de 50MP con OIS, una ultrawide de 48MP con OIS, lente de 12MP para retratos, y una cámara periscópica con OIS y zoom óptico 5x.

El vivo X Fold llegará entonces el 11 de abril junto con el vivo Pad, un tablet Android y otros smartphones que probablemente nunca salgan de China.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.