Vivo IQOO 7 Legend se lanza internacionalmente

Acompañado por el iQOO 7, los gaming phones de Vivo se expanden fuera de China

Vivo IQOO 7 Legend se lanza internacionalmente

Publicado el por Andrés Rodríguez


IQOO, la submarca de gaming de Vivo, hizo su debut internacional con la serie 7 que incluyen al IQOO 7 y al IQOO 7 Legend, este último un smartphone desarrollado en conjunto con BMW M Motorsports, la división de automóviles de alta performance de BMW con las clásicas tiras de colores insignia de los alemanes.

Ambos smartphones llegan a India como parte de un lanzamiento global con características de flagship y precios de media gama.

Tanto el IQOO 7 como la variante Legend son muy similares, con excepción de algunos puntos clave. En el IQOO 7 Legend, el procesador es un Snapdragon 888 mientras que el IQOO 7 se conforma con un Snapdragon 870.



iqoo 7 Legend con diseño BMW M Motorsports
IQOO 7 Legend

En el caso del 7, la batería es de 4400 mAh mientras que el 7 Legend tiene una de 4000 mAh, aunque con una cámara de vapor para enfriamiento - según anuncia el fabricante, la "más grande cámara de vapor en un smartphone".

El Legend también intercambia el sensor de profundidad de 2MP en la cámara triple por un telefoto de 13 MP, conservando los lentes de 48MP y 13MP de la cámara triple en ambos.

De las coincidencias entre el IQOO 7 e IQOO 7 Legend se cuenta a la pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 120 Hz, 8GB o 12GB de RAM, 128GB o 256GB de almacenamiento, y parlantes stereo.

Especialmente pensado para gamers, el IQOO 7 Legend ofrece un joystick virtual en pantalla, y un pad de control con botones digitales sensibles al tacto. IQOO asegura que este arreglo permite a los gamers "hacer con dos dedos lo que hacían con cuatro".

iQOO 7: vista de todos los angulos
IQOO 7

Lo más interesante sin embargo son los precios de estos smartphones que buscan ingresar al mercado indio con fuerza. El iQOO 7 arranca desde los 430 dólares por la variante 8GB+128GB, mientras que el iQOO 7 Legend alcanza los 540 dólares por la misma configuración.

Estaremos mirando de cerca a IQOO cruzando los dedos para que esta expansión global alcance otros mercados.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.