Vivo intentará una vez más subvertir expectativas: esta vez con el Vivo APEX 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los pasados tres años Vivo se ha instalado en el mercado internacional de smartphones como uno de los más creativos diseñadores de este tipo de dispositivos móviles. Y su próxima gran creación, el Vivo APEX 2020 se presentará el 28 de febrero en un humilde evento vía streaming como han realizado horas atrás otros fabricantes de igual talla.

A falta de una Mobile World Congress que preste su infraestructura no podremos tener en nuestras manos el Vivo APEX 2020 para señalar particularidades específicas de su diseño. Pero publicados ya dos teasers oficiales y rumoreadas algunas de sus características es posible que el APEX 2020 logre concentrar todas las miradas del mercado de smartphones.

Teaser oficial del Vivo APEX 2020 anticipando parcialmente su diseño.
El Vivo APEX 2020 tendría una pantalla con bordes curvados de 120°.

Detalles el diseño del Vivo APEX 2020

El teaser que figura aquí arriba es el primero que logra sorprendernos. Si los rumores y esta imagen no están exagerando ni un poco, entonces la pantalla -seguramente OLED- del Vivo APEX 2020 tendrá una curvatura lateral de hasta 120° de caídas. Eso significa que muy posiblemente el APEX 2020 no tenga aristas laterales metálicas ni de ningún otro material.



El APEX 2020 sería pura pantalla y no podemos más que imaginar todo lo que Vivo ha imaginado para este prototipo de jerarquía premium. Y aunque no caben dudas de que su diseño frontal es extremadamente llamativo, su contracara no se queda atrás. Y eso que en el compartimento circular de su cara dorsal nuclea tan solo dos lentes de su cámara principal.

¿Por qué Vivo apuesta a una cámara dual en tiempos donde los flagships premium oscilan entre incluir cuatro y cinco lentes en sus módulos de cámara posteriores? Pues porque cada uno de sus sensores y lentes podría valer por dos o más de las de sus competidores.

Los rumores hablan de que la cámara trasera del Vivo APEX 2020 tendría un sensor principal de pixelaje no especificado pero que cuenta con acceso a zoom óptico 7,5X.

Sí, mientras que otros celulares insignia se pelean por alcanzar lentes de zoom óptico 5x y complementan con softwares que multiplican los exponentes de su zoom híbrido a 20x o 30x, Vivo intentará ensamblar la más compleja lente teleobjetivo hasta ahora anunciado o siquiera rumoreada.

Lo importante es que el Vivo APEX 2020 se presentará el 28 de febrero y esperamos con ansias dicho día. Especialmente para saber si el APEX 2020 acabará saliendo a la venta o si será, meramente, un prototipo entrañable que morirá en el tintero del genio creativo de Vivo.

Vía: Sparrow News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung Galaxy A55 se filtra en imágenes mostrando tres opciones de colores

Samsung Galaxy A55 se filtra en imágenes mostrando tres opciones de colores

El Galaxy A55 vuelve a aparecer en fotos. Esta vez se trata de renders de prensa que muestran los tres colores del teléfono, confirmando también el diseño heredado del A54.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.