Otra semana consecutiva con lanzamiento de Vivo: es oficial el Vivo Y12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegamos a la mitad de la semana y es otra semana en que nos sorprende un nuevo lanzamiento de Vivo. Nos sorprende nuevo hardware pero no el anuncio en sí mismo, pues ya van más de tres semanas consecutivas con nuevos midrangers de parte del fabricante chino.

En esta oportunidad, Vivo anuncia el Vivo Y12 y se trata de un teléfono de mediana gama con sus bondades claras: diseño de pantalla completa con una leve interrupción de muesca frontal en forma de agua, cámara posterior triple y una muy generosa batería en su interior de 5000mAh de capacidad.

Características del Vivo Y12

  • Display: Halo FullView Display de 6,35 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,3:9 (1544 x 720 píxeles) y 89% de ratio chásis-pantalla.
  • Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,2, sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 2 megapíxeles en una lente con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0 y software de belleza basado en inteligencia artificial.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido y tecnología de cargado reverso.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin Funtouch OS 9.0.

Detalles del Vivo Y12

El Vivo Y12 se anunció sin bombos ni platillos para el mercado indio y tampoco sin que Vivo haya revelado en profundidad sus especificaciones técnicas. Eso sí, al menos publicó un render oficial que nos muestra su apariencia frontal y dorsal y hemos de decir que su diseño nos recuerda mucho a todos los demás Vivo Y.



Con un tradicional lector de huellas dactilares dorsal esa es toda la seguridad biométrica que provee el Vivo Y12 para sus usuarios. De seguro Vivo habría podido incluir siquiera un rudimentario sistema de detección facial en la cámara frontal pero tendremos que conformarnos con solo este sensor.

Vivo anuncia el Vivo Y12 y este es otro midranger extremadamente económico: US$175 o US$190 dependiendo de si queremos el modelo con 3 o 4GB de memoria RAM.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.