Otra semana consecutiva con lanzamiento de Vivo: es oficial el Vivo Y12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Llegamos a la mitad de la semana y es otra semana en que nos sorprende un nuevo lanzamiento de Vivo. Nos sorprende nuevo hardware pero no el anuncio en sí mismo, pues ya van más de tres semanas consecutivas con nuevos midrangers de parte del fabricante chino.

En esta oportunidad, Vivo anuncia el Vivo Y12 y se trata de un teléfono de mediana gama con sus bondades claras: diseño de pantalla completa con una leve interrupción de muesca frontal en forma de agua, cámara posterior triple y una muy generosa batería en su interior de 5000mAh de capacidad.

Características del Vivo Y12

  • Display: Halo FullView Display de 6,35 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,3:9 (1544 x 720 píxeles) y 89% de ratio chásis-pantalla.
  • Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,2, sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 2 megapíxeles en una lente con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0 y software de belleza basado en inteligencia artificial.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido y tecnología de cargado reverso.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin Funtouch OS 9.0.

Detalles del Vivo Y12

El Vivo Y12 se anunció sin bombos ni platillos para el mercado indio y tampoco sin que Vivo haya revelado en profundidad sus especificaciones técnicas. Eso sí, al menos publicó un render oficial que nos muestra su apariencia frontal y dorsal y hemos de decir que su diseño nos recuerda mucho a todos los demás Vivo Y.



Con un tradicional lector de huellas dactilares dorsal esa es toda la seguridad biométrica que provee el Vivo Y12 para sus usuarios. De seguro Vivo habría podido incluir siquiera un rudimentario sistema de detección facial en la cámara frontal pero tendremos que conformarnos con solo este sensor.

Vivo anuncia el Vivo Y12 y este es otro midranger extremadamente económico: US$175 o US$190 dependiendo de si queremos el modelo con 3 o 4GB de memoria RAM.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.