Vivo presenta su primer midranger con conectividad 5G: el Vivo Z6 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde comienzos de 2019 sabíamos que este, el 2020, sería el año en que se asomaría la primera ola de smartphones con conectividad 5G. Otrora una característica exclusiva de los flagships premium, Vivo anuncia el Vivo Z6 5G para demostrar que también los teléfonos de mediana-alta gama puede sacar partido de esta tecnología gracias a chips como el Snapdragon 765G.

Vivo suele estar en la vanguardia de los fabricantes de teléfonos inteligentes y, por tanto, un smartphone como el Vivo Z6 5G no nos sorprende. Pero no ha de restarle méritos a esta nueva creación del fabricante chino que está claro se ha esmerado tanto en la configuración de hardware como en su diseño exterior.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Vivo Z6 5G.
Vivo Z6 5G con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Vivo Z6 5G

  • Display: IPS LCD de 6,56 pulgadas con resolució de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) con cámara frontal incrustada en su esquina superior derecha.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 sin posibilidad de expansión.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 112°; un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,48.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cagado rápido de hasta 44W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 10.

Detalles del Vivo Z6 5G

El Vivo Z6 5G ha llegado para competir contra smartphones como el OPPO Reno 3. Pero la ventaja para el más nuevo de estos dispositivos, es que su diseño parece estar más al corriente de las actuales tendencias de moda. Tendencias que ya por los tiempos del OPPO Reno 3 se asomaban y que solo Vivo supo capitalizar.



No estamos hablando de su diseño de pantalla completa con ratio pantalla-chásis de más del 90% que, en conjunción con su cámara frontal incrustada en la esquina superior de su pantalla LCD de 6,59 pulgadas hace ver al Vivo Z6 5G como un smartphone de la más alta jerarquía, futurista. Sino del bello compartimento dorsal que nuclea las lentes de su cámara cuádruple.

Este tiene un aspecto muy similar al que Samsung ha empleado en sus recientes flagships premium, los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, pero se parece incluso más al diseño dorsal filtrado de los Huawei P40 y P40 Pro, flagships de la misma jerarquía que los de Samsung que tienen fecha de anuncio para las primeras semanas de marzo.

Pero Vivo no quiere competir con esos smartphones de Samsung y Huawei sino con todo aquel midranger de su rango. Es decir, todos aquellos dispositivos que pretendan sacar lo mejor del Qualcomm Snapdragon 765G. En el caso del Vivo Z6 5G, este lo acompaña con 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.

Lo curioso es que Vivo ha optado no incluir una ranura para tarjetas microSD en el Vivo Z6 5G. Eso quiere decir que el almacenamiento nativo de 128GB es todo el espacio con el que contaremos para guardar nuestros archivos preferidos en esta unidad.

La alimentación del Vivo Z6 5G corre por cuenta de una generosa batería de 5000mAh de capacidad que puede cargarse por completo en 65 minutos gracias a su tecnología de cargado rápido de hasta 44W de potencia.

La tan linda cámara posterior cuádruple agrupada en un compartimento rectangular cuenta con cuatro sensores: 48, 8, 2 y 2MP respectivamente asignadas a lentes gran angular, ultra-gran angular, profundidades y macro.

Por tanto, el Vivo Z6 está equipado para tomar fotografías con efecto bokeh, de amplio enfoque gracias a su lente ultra-gran angular con 112° de campo de visión y también en contextos lumínicos desfavorables gracias a su software Super Night Scene 2.0. Esta cámara también puede grabar videos en calidad 4K.

Vivo anuncia el Vivo Z6 5G a un impresionante precio aproximado de US$325 o US$370 dependiendo de si queremos el modelo con 6 u 8GB de memoria RAM, respectivamente. A su vez, el Vivo Z6 5G se presenta en colores "Aurora Black" ("Negro Aurora"), "Interstellar Silver" ("Plateado Interestelar") y "Ice Age" ("Era de Hielo").

Por el momento, el Vivo Z6 5G se presenta exclusivamente en el mercado chino pero, lo más probable, es que muy pronto esté distribuyéndose en otras regiones de Asia. El futuro de distribución en regiones de occidente, dada la aún escasa oferta de smartphones con conectividad 5G, es posible pero Vivo no se ha pronunciado al respecto.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Honor 90 GT anunciado con cámara de 50MP y chip Snapdragon 8 Gen 2

Honor 90 GT anunciado con cámara de 50MP y chip Snapdragon 8 Gen 2

El Honor 90 GT es anunciado en China con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara dual de 50MP, batería de 5000 mAh con carga rápida de 100W y hasta 24GB de RAM.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.