Vivo presenta el Vivo Y91C 2020 pero se olvidó de actualizar su SO

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pesar de su insoportablemente prolífico calendario de lanzamientos, Vivo ha entregado, en prácticamente todos los casos, midrangers con hardware y software actualizados a las tendencias del momento en que ven la luz del día. Pues bien, ese no es el caso con el más nuevo de sus dispositivos: Vivo anuncia el Vivo Y91C 2020 con Android 8.1 Oreo a bordo.

A estas alturas del 2020, camino hacia Android 11, parece increíble que Vivo haya decidido incluir Android 8.1 Oreo en un smartphone como el Vivo Y91C 2020. Sí, se trata de un midranger de la gama más baja cuya humildad puede apreciarse en sus especificaciones técnicas, pero no hay excusa para ni siquiera haberle instalado Android 9.0 Pie.

Características del Vivo Y91C 2020

  • Display: IPS LCD de 6,22 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 expandible via tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13MP en una lente regular con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular con apertura f/1,8.
  • Batería: 4030mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica junto a su pertinente skin FuntouchOS versión 4.5.

Detalles del Vivo Y91C 2020

Sin una versión de Android actualizada, ni multicámara dorsal y con su pantalla IPS LCD de 6,22 pulgadas recortada en el centro de su extremo superior por la muesca que aloja su cámara frontal. Una cámara para selfies con un magro sensor de 5MP. Pero, entonces, ¿por qué vale la pena hablar del Vivo Y91C 2020?



En primer lugar, cada nuevo smartphone de Vivo representa una nueva oportunidad de adquirir un midranger o un entry-level con características de hardware modernas pero a precio extremadamente económico. En el caso del Vivo Y91C 2020 estamos hablando de un midranger que cuenta con almacenamiento eMMC 5.1 de 16 y 32GB. Solo que el precio no acompaña.

TEl Vivo Y91C 2020 tiene acceso a conectividad Bluetooth 5.0 y un diseño de pantalla completa interrumpido solo por su muesca frontal. A pesar de ser casi un smartphone de baja gama el Vivo Y91C 2020 luce como un midranger de los más interesantes del mercado gracias a la clase que imprime Vivo en todos sus smartphones.

Vivo anuncia el Vivo Y91C 2020 en colores "Fusion Black" ("Negro Fusión" y "Ocean Blue" ("Azul Océano") y a un precio estimado de US$120. Por ese precio quizá consigamos otro smartphones de mediana gama con hardware más generoso, como es el caso del recientemente anunciado Huawei Y7p o el Realme C3. Este, sin dudas, es un desacierto por parte de Vivo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos internacionales que recibirán actualización a HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.