El Vivo Y70s es el primer smartphone en debutar con el chip Exynos 880

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Habíamos leído acerca de la próxima existencia de un midranger de Vivo que contaría con un procesador de Samsung aún no anunciado. Dicho smartphone sería nombrado Vivo Y70s y el procesador en cuestión sería el Exynos 880. Pues bien, Vivo anuncia el Vivo Y70s y, exactamente como se había filtrado, a bordo encontramos el chip Exynos 880.

El Exynos 880 se trata de otro procesador de Samsung con módem 5G integrado. Por tanto, el Vivo Y70s se suma a la lista de smartphones que durante los últimos tres meses se lanzó con soporte para este tipo de conectividad. Y a pesar de sus múltiple ventajas de hardware, el Vivo Y70s se mantiene en un espectro de precios aún accesibles.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Vivo Y70s.
Vivo Y70s con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple.

Características del Vivo Y70s

  • Display: LCD de 6,53 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Samsung Exynos 880 diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G76 MP5.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 10.

Detalles del Vivo Y70s

Esperábamos al Vivo Y70s en cualquier momento dada su reciente aparición en la plataforma de Geekbench, pero ciertamente su anuncio surgió realmente pronto. Y sabíamos que su principal atractivo pasaría por el debut del procesador Exynos 880 equipado con un módem 5G. Pero igualmente Vivo logró sorprendernos con este midranger.



Especialmente hablando de su diseño. El Vivo Y70s luce, en su frente, una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ rodeada por delgados biseles laterales y superior y un bisel inferior más grueso. La única interrupción a su pantalla viene por parte de una cámara para selfies con sensor de 16MP incrustada en la esquina superior izquierda.

Este tipo de diseños suele estar más bien reservado a teléfonos de mediana-alta gama y alta gama, pero Vivo ha elegido este display para un midranger de pura cepa. Por otro lado, lo llamativo de su diseño recibe otro guiño en la forma del compartimento dorsal que nuclea las lentes de su cámara triple. Este es es un rectángulo, como indica la moda, pero bastante delgado.

Allí se ubican las lentes de una cámara triple con sensores de 48, 8 y 2MP en lentes gran angular, ultra-gran angular y profundidades, una configuración de lentes bastante común para los estándares actuales. Así las cosas, esta cámara triple del Vivo Y70s otorgará resultados más que satisfactorios para el grueso de fotógrafos amateur.

Entonces llegamos al plato fuerte de este smartphone: sus características internas. El Vivo Y70s está coronado por un procesador Exynos 880, el más nuevo chip de Samsung con módem 5G integrado. A su vez, lo acompañan chips de 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X en combinación con un único chip de almacenamiento de 128GB.

La alimentación de este equipo corre por cuenta de una batería de 4500mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia lo que, en total, debería de proveernos de una media de día entero de duración con una única carga mientras la batería se encuentre en sus primeros ciclos de vida útil.

Vivo anuncia el Vivo Y70s en colores blanco, negro y azul, estos últimos con ligeros gradientes hacia blanco, y con dos precios bastante accesibles. Dependiendo de la configuración de memorias internas que elijamos el Vivo Y70s tendrá un precio aproximado de US$280 o US$310. Pero esa misma franja de precios es bastante competitiva en el mercado asiático.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.