Es oficial el Vivo Y51s con procesador Samsung Exynos 880 5G y conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Vivo vuelve a la carga con un nuevo midranger que, para garantizar su competitividad en el mercado, cuenta con compatibilidad para conectividad 5G. Vivo anuncia el Vivo Y51s y, curiosamente, el chip que le permite contar con esta conectividad no es uno fabricado por Qualcomm o MediaTek como estamos acostumbrados a que sea, sino que es fabricado por Samsung.

El Vivo Y51s se lanza con un chip Exynos 880 5G que es el que hace posible que tenga acceso a conectividad 5G. En adición, este midranger reúne otros componentes de hardware de gama media que junto a su precio accesible vuelven al Vivo Y51s otra gran oferta salida de la fábrica de Vivo.

Características del Vivo Y51s

  • Detalles: LCD de 6,53 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Samsung Exynos 880 5G diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G76 MP5.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 10.5.
Render oficial del diseño de la cámara triple del Vivo Y51s.
Vivo Y51s con cámara posterior triple con sensor principal de 48MP.

Detalles del Vivo Y51s

El diseño del Vivo Y51s ya lo hemos visto montones de veces en otros midrangers y dispositivos económicos pero es el hardware de este equipo el que vale la pena repasar. En su frente vemos una enorme pantalla LCD de 6,55 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 interrumpido en su esquina superior izquierda por una cámara de 8MP.



Esta cámara cumple su objetivo como herramienta para selfies, pero a la hora de tomar fotografías importantes seguramente querramos utilizar su cámara posterior triple con sensores de 48, 2 y 2MP respectivamente emparejadas con lentes gran angular, profundidades y macro.

Este es una configuración de lentes algo atípica, pues no hay una lente ultra gran angular, pero celebramos que una cámara triple tenga lentes de profundidades y macro en lugar de tener que contar con una cámara cuádruple para obtener dichas opciones de captura.

Si no vemos rastros de un lector de huellas dactilares en su contracara es porque Vivo ha decidido incluirlo sobre la arista lateral derecha del Y51s.

Ya dentro del Vivo Y51s nos encontramos con la estrella del smartphone: su chip Exynos 880 5G, uno de los primeros procesadores del mundo que el año pasado se anunciaron con módem 5G integrados. Eso ofrece mayor estabilidad y más eficiencia de consumo al utilizar este tipo de conectividad, aunque solo es compatible con señales sub-6GHz y no mmWave.

Sus memorias internas se presentan en una única combinación: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno sin oportunidad de poder expandirlo vía tarjetas microSD.

La alimentación corre por cuenta de una generosa batería de 4500mAh de capacidad que podrá cargarse de 0 a 100% en menos de una hora y media gracias a su tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.

Vivo anuncia el Vivo Y51s en tres colores diferentes: negro, blanco y azul, esta última con un brillo metálico. ¿Qué precio tiene este smartphone? De momento, solo está disponible en el mercado chino pero se espera que más adelante se distribuya en el mercado occidental. En China, el Vivo Y51s puede conseguirse por aproximadamente US$260.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.