Vivo Y51 (2020) combina el Snapdragon 665 con un gran display AMOLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pasó un mes desde que Vivo nos presentó su último smartphone y ya era hora de que su mediana gama recibiera un golpe de aire fresco. Vivo anuncia el Vivo Y51 (2020), un nuevo diseño de un viejo smartphone muy exitoso lanzado en diciembre de 2015. En su nueva iteración, el Vivo Y51 cuenta con hardware más que interesante por su etiqueta de precio.

El Vivo Y51 (2020) es de los pocos smartphones que en la actualidad ofrecen una pantalla AMOLED por menos de US$250, lo cual ya es un mérito para este dispositivo de Vivo. Pero si eso no fuera suficiente además su fabricante lo equipó con una generosa cámara posterior cuádruple que sigue el módulo tendencia de sus competidores.

Características del Vivo Y51 (2020)

  • Display: Ace AMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 10.

Detalles del Vivo Y51 (2020)

Todo lo que vayamos a decir acerca del Vivo Y51 (2020) debería ser tenido en cuenta -como en la mayoría de los smartphones de su misma jerarquía- con su precio en mente. Si bien es cierto que la forma en que Vivo nuclea las lentes de algunos de sus smartphones en un compartimento romboidal es diferente y atractiva, no está allí el punto fuerte de esta unidad.



El Vivo Y51 (2020) ofrece una pantalla Ace AMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9. Es una pena que esta enorme pantalla se vea interrumpida por una muesca en forma de gota ubicada en el centro de su extremo superior, así sea para alocar una generosa cámara para selfies de 16MP.

El fuerte de su fotografía se encuentra, desde luego, en su contracara en donde podemos ver una cámara cuádruple con sensores de 48, 8, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades. Un módulo que ya es común a la mayoría de cámaras cuádruples del mercado pero que no por eso deja de ser una solución sólida.

Dichas cámaras están guiadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 665, 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y una batería de 4500mAh con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.

Vivo anuncia el Vivo Y51 (2020) en colores "Mystic Black", "Jazzy Blue" y dos tonalidades diferentes del color "Dreamy White" con distintos colores tornasolados desprendiéndose de este color. ¿El precio de este dispositivo? Aproximadamente US$220 pero, de momento, este precio es exclusivo para el mercado pakistaní. Se espera una distribución pronta el Vivo Y51 (2020) en occidente.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.