Vivo X51 5G aterriza en seis países de Europa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Vivo lleva ya años siendo uno de los fabricantes más innovadores tanto en materia de diseño como de hardware pero su influencia no ha salido del continente asiático. Al menos, eso era hasta el lanzamiento de un nuevo smartphone: Vivo anuncia el Vivo X51 5G en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Francia y aterriza así de lleno en Europa.

El primer paso de Vivo en el mercado Europeo es con el Vivo X51 5G del que hay que decir toda la verdad: es en realidad el viejo Vivo X50 Pro que se anunció con rotundo éxito en China, meses atrás. Se trata de un midranger excepcional pero quizá, para los precios de Europa, algo sobrepreciado en este caso.

Render oficial del diseño completo del Vivo X51 5G.
Vivo X51 5G con cámara dorsal triple y cámara frontal incrustada en un display AMOLED.

Características del Vivo X51 5G

  • Display: AMOLED curvado de 6,56 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,8:9 (2376 x 1080 píxeles), con tasa de refresco de 90Hz y con una cámara para selfies incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX598 de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,6 y con tecnología de estabilización de imagen gimbal; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/3,0 y campo de visión de 120°; un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con apertura f/3,0, con distancia focal de 2,5cm y zoom óptico 5x; y un sensor de 13MP en una lente de profundidades con apertura f/2,5 y zoom óptico 2x. Cámara anterior incrustada con sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,45.
  • Batería: 4315mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 33W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 10.5.

Detalles del Vivo X51 5G

En el frente del Vivo X51 5G podemos ver una enorme pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,8:9, curvaturas hacia sus costados laterales, una generosa tasa de refresco de 90Hz y soporte para imagen HDR10+. Una pantalla de lo más completa por donde se la mire.



Eso es a menos de que el usuario que lo pruebe esté en contra de las cámaras incrustadas o las muescas, pues la cámara frontal del Vivo X51 5G se incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla. Quizá sea un aliciente saber que se trata de una cámara con sensor de 32MP, el sensor más potente que se ha visto en cámaras de selfies hasta ahora.

La fotografía es claramente el fuerte de este smartphone pues en su cámara posterior cuádruple hay toda clase de puntos a destacar. Esta cámara cuádruple se compone de lentes gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo y profundidades que, ya de por sí, es una configuración de lentes inusual.

La lente gran angular es la principal de la cámara trasera del Vivo X51 y cuenta con un sensor de 48MP y la tecnología de estabilización de imagen gimbal. Eso significa, hablando mal y pronto, que la lente tiene un margen de movimiento propio que le permite mantener el enfoque estable a pesar del vaivén o temblor de la mano del usuario.

El margen de corrección es de +/- 3° pero es mucho más del que podemos pedirle a sistemas de estabilización óptica de imagen que tienen un margen de corrección que no suele superar los 0,7°. Todo esto redunda en capturas de fotografías y video mucho mejor definidas, especialmente aquellas fotos nocturnas de larga exposición.

Por si fuera poco, esta lente gimbal está muy bien acompañada: una lente ultra gran angular con sensor de 8MP y campo de visión de 120°; una lente de profundidades con sensor de 13MP para la mejor definición de fotos con efecto bokeh; y un sensor de 8MP en una lente telefoto que tiene acceso a zoom óptico 5X.

Para ser tan solo un midranger, aunque sea de los de más alta jerarquía, el Vivo X51 5G lo tiene todo en materia de fotografía tratándose de un smartphone de Android.

La potencia del Vivo X51 5G no es para ser desestimada: un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que brinda compatibilidad con la conectividad 5G que le ayuda a dar nombre al smartphone está escoltado por 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.

Como frutilla del postre contamos también con una batería muy generosa de 4315mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 33W de potencia, lo que significa que podremos cargarla de 0 a 100% en menos de una hora.

Vivo anuncia el Vivo X51 5G en un único color Alpha Grey y a un precio algo impactante: €800. Sí, prácticamente el precio de un flagship económico. Debemos decir que el Vivo X51 5G podría haberse salido con la suya por ese precio si contara con un Qualcomm Snapdragon 865+, o incluso con un Snapdragon 865, pero con un SD 765G cuesta más trabajo justificar un valor al norte de los €700.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Oppo y OnePlus niegan rumores sobre su salida de Europa

Oppo y OnePlus niegan rumores sobre su salida de Europa

OnePlus y Oppo niegan que vayan a abandonar mercados europeos, luego del rumor de que dejarían Francia, UK, Países Bajos y Alemania.
Oppo y OnePlus abandonarían el mercado europeo en el futuro inmediato

Oppo y OnePlus abandonarían el mercado europeo en el futuro inmediato

Oppo, OnePlus y Realme abandonarían el Reino Unido, Francia, Países bajos y Alemania, y podría dejar el continente europeo por completo.
OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

El OnePlus Pad, el tablet Android de OnePlus, confirma su arribo a Europa en una única configuración 8GB/128GB junto con su precio.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.