El Vivo V17 Pro es el primer smartphone del mundo con cámara periscópica dual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una vez más, Vivo confirma su identidad como fabricante de smartphones con diseños innovadores. Vivo anuncia el Vivo V17 Pro y dentro de este dispositivo decidió renovar el aspecto en que luce una cámara posterior cuádruple, pero también su cámara frontal periscópica tiene una particularidad única.

Todos los celulares que hasta ahora incluyeron una cámara frontal periscópica como solución compatible con los verdaderos diseños de pantalla completa incluyeron una sola lente en estos mecanismos. Pues el Vivo V17 Pro tiene una cámara frontal dual escondida en su arista superior.

Render promocional del Vivo V17 Pro en colores Glacier Ice y Midnight Ocean.
Cámara periscópica dual y cámara posterior cuádruple para el Vivo V17 Pro.

Características del Vivo V17 Pro

  • Display: Super AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio curvado 2.5D.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal Sony IMX582 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; sensor de 13MP en una lente telephoto con apertura f/2,5, zoom óptico 2x y zoom digital 10x; 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; sensor de 2MP en una lente regular para fotos en Modo Portarretrato con apertura f/2,0. Cámara anterior dual con sensor principal de 32MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0 y un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 105°.
  • Batería: 4100mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 9.1.

Detalles del Vivo V17 Pro

Este se trata de uno de los más interesantes midrangers que Vivo ha lanzado en todo 2019. No solo por el hardware con el que el Vivo V17 Pro se presenta, sino también por su diseño. Veamos si OPPO, la compañía prima de Vivo, lanzará un modelo similar en vista de que se han estado imitando la una a la otra durante mucho tiempo.



Pero hasta entonces, el Vivo V17 Pro es el único smartphone del mundo con cámara periscópica dual que, además, goza de una configuración de lentes de gran angular y ultra-gran angular para tomar las mejores selfies grupales que, además, pueden tener un efecto bokeh natural.

Render frontal y dorsal del Vivo V17 Pro color Glacier Ice.
Vivo V17 Pro de frente y de espaldas, color Glacier Ice.

Dentro del Vivo V17 Pro tenemos un poderoso Snapdragon 675, el más poderoso de todos los Snapdragon 600, 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 y una batería de 4100mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia que nos asegura que podremos cargar nuestro V17 Pro en menos de dos horas.

Por último, el gran atractivo el Vivo V17 Pro en materia de hardware posiblemente sea para muchos su cámara posterior con sensores de 48, 13, 8 y 2MP respectivamente incluidos en una lente de gran angular, una lente telephoto con zoom óptico 2x, una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 120° y un sensor de profundidades.

Vivo anuncia el Vivo V17 Pro en colores "Midnight Ocean" ("Océano de Medianoche") y "Glacier Ice" ("Hielo Glaciar") y con un precio aproximado de US$425. Este es, posiblemente, uno de los más caros teléfonos de mediana gama de Vivo pero por la calidad de sus cámaras frontal y dorsal realmente vale la pena.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.