El Vivo V17 Pro es el primer smartphone del mundo con cámara periscópica dual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una vez más, Vivo confirma su identidad como fabricante de smartphones con diseños innovadores. Vivo anuncia el Vivo V17 Pro y dentro de este dispositivo decidió renovar el aspecto en que luce una cámara posterior cuádruple, pero también su cámara frontal periscópica tiene una particularidad única.

Todos los celulares que hasta ahora incluyeron una cámara frontal periscópica como solución compatible con los verdaderos diseños de pantalla completa incluyeron una sola lente en estos mecanismos. Pues el Vivo V17 Pro tiene una cámara frontal dual escondida en su arista superior.

Render promocional del Vivo V17 Pro en colores Glacier Ice y Midnight Ocean.
Cámara periscópica dual y cámara posterior cuádruple para el Vivo V17 Pro.

Características del Vivo V17 Pro

  • Display: Super AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio curvado 2.5D.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal Sony IMX582 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; sensor de 13MP en una lente telephoto con apertura f/2,5, zoom óptico 2x y zoom digital 10x; 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; sensor de 2MP en una lente regular para fotos en Modo Portarretrato con apertura f/2,0. Cámara anterior dual con sensor principal de 32MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0 y un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 105°.
  • Batería: 4100mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 9.1.

Detalles del Vivo V17 Pro

Este se trata de uno de los más interesantes midrangers que Vivo ha lanzado en todo 2019. No solo por el hardware con el que el Vivo V17 Pro se presenta, sino también por su diseño. Veamos si OPPO, la compañía prima de Vivo, lanzará un modelo similar en vista de que se han estado imitando la una a la otra durante mucho tiempo.



Pero hasta entonces, el Vivo V17 Pro es el único smartphone del mundo con cámara periscópica dual que, además, goza de una configuración de lentes de gran angular y ultra-gran angular para tomar las mejores selfies grupales que, además, pueden tener un efecto bokeh natural.

Render frontal y dorsal del Vivo V17 Pro color Glacier Ice.
Vivo V17 Pro de frente y de espaldas, color Glacier Ice.

Dentro del Vivo V17 Pro tenemos un poderoso Snapdragon 675, el más poderoso de todos los Snapdragon 600, 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 y una batería de 4100mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia que nos asegura que podremos cargar nuestro V17 Pro en menos de dos horas.

Por último, el gran atractivo el Vivo V17 Pro en materia de hardware posiblemente sea para muchos su cámara posterior con sensores de 48, 13, 8 y 2MP respectivamente incluidos en una lente de gran angular, una lente telephoto con zoom óptico 2x, una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 120° y un sensor de profundidades.

Vivo anuncia el Vivo V17 Pro en colores "Midnight Ocean" ("Océano de Medianoche") y "Glacier Ice" ("Hielo Glaciar") y con un precio aproximado de US$425. Este es, posiblemente, uno de los más caros teléfonos de mediana gama de Vivo pero por la calidad de sus cámaras frontal y dorsal realmente vale la pena.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.