Con un diseño trillado pero con interesante hardware, aquí está el Vivo U3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No es todos los días que un fabricante presenta nuevos productos de calidad y precio interesantes. Eso es, a menos de que se trate de Vivo. Vivo anuncia el Vivo U3 y con este ya tenemos dos midrangers lanzados en menos de tres días con un diseño con muesca frontal ya bastante trillado pero con un interior para tener realmente en cuenta.

Al igual que la mayoría de smartphones de Vivo de la mediana gama, el Vivo U3 tiene un precio por demás atractivo. Y si tenemos en cuenta su precio a la hora de mirar sus características de hardware estaremos dos veces de acuerdo en que el Vivo U3 podría representar el estándar mínimo de calidad para un smartphone de esta jerarquía.

Diseño frontal y dorsal del Vivo U3 color negro.
Vivo U3 negro con pantalla de 6,53 pulgadas y una cámara posterior triple.

Características del Vivo U3

  • Display: IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y trabajando con un procesador Adreno 612.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM emparejados en ambos casos con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor de 16MP en una lente regular, un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular y un sensor de 2MP en una cámara macro. Cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin FuntouchOS versión 9.0.

Diseño del Vivo U3

El diseño frontal del Vivo U3 ya lo hemos en cientos de otros smartphones de mediana gama. Tanto de Vivo como de otros fabricantes. Con un muy delgado mentón y una discreta muesca en el centro del extremo superior de su pantalla LCD de 6,53 pulgadas en donde se aloja su cámara frontal, el Vivo U3 no tiene para nada un aspecto innovador.



Si queremos referir a su diseño este es un teléfono que tiene más para contar si hablamos de us contracara. Su lector de huellas dactilares y su cámara triple con lentes alineadas verticalmente también se han visto antes, pero siempre es interesante ver smartphones con colores vivos con tramas tornasoladas.

El Vivo U3 es, a todas luces, un interesante midranger por la combinación de sus características de hardware y su precio. Dentro suyo vemos un Snapdragon 675, 4 y 6GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y una batería de 5000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.

Vivo anuncia el Vivo U3 y lo presenta en tres colores diferentes: negro, blanco y azul violáceo, todos ellos con una pequeña "s" tornasolada grabada en sus diseños. Si queremos adquirir un Vivo U3 tendremos que pagar aproximadamente US$140 o US$170 dependiendo de si queremos el modelo con 4 o 6GB de memoria RAM.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.