Vivo S7 oficial: enorme pantalla AMOLED, Snapdragon 765G y más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Vivo anuncia el Vivo S7 el mismo día en que Realme, su compañía hermana, presenta su propio midranger económico con acceso a conectividad 5G. Pero a diferencia del Realme V5 5G, el Vivo S7 tiene otro tipo de potencia gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 765G, ampliamente superior al más magro MediaTek Dimensity 720 de aquel.

Posiblemente lo más interesante en el Vivo S7 es su diseño: si bien tiene una amplia muesca frontal recortando el centro del extremo superior de su pantalla, en ella se aloja una cámara dual con sensor principal de 44MP. Y en el dorso encontramos una cámara triple con sensor principal de 64MP y tecnología de imagen de punta.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Vivo S7.
Vivo S7 con cámara frontal dual y cámara posterior triple.

Características del Vivo S7

  • Display: AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,89; sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 119°; y un sensor de 2MP en una lente monocromática. Cámara anterior dual con sensor principal de 44MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,8, campo de visión de 119° y capaz de grabar videos en calidad 4K a una velocidad de 60fps.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de 33W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FunTouchOS versión 10.5.

Detalles del Vivo S7

No, no es una casualidad, el Vivo S7, al menos desde su aspecto frontal, luce exactamente como un iPhone. Su pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) se encuentra recortada en el centro de su extremo superior por una ancha muesca de bordes angulosos que sirve de hogar para una cámara dual.



Su cámara dual es bastante atípica: una lente gran angular y otra lente ultra gran angular con sensores de 44 y 8MP, respectivamente. Como novedades, su lente ultra gran angular tiene el mismo campo de visión que la lente ultra gran angular con sensor de 8MP ubicada en su módulo triple dorsal: 119°.

Como más interesante detalle, su cámara frontal es de las pocas en todo el mercado que son capaces de grabar videos en calidad 4K a una velocidad de 60fps. Una característica también de su cámara dorsal triple, pero al contar con lentes gran angular y monocromáticas de 64 y 2MP completando el módulo triple, nos esperamos más algo de ese tener viniendo de semejante multicámara.

Por dentro, el Vivo S7 está dotado con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, el más popular chip de Qualcomm de la mediana-alta gama. Este chip está acompañado por 8GB de memoria RAM LPDDR4X y por chips de almacenamiento UFS 2.1 de 128 y 256GB de capacidad.

Para mantener al Vivo S7 encendido todo el día Vivo ha incluido una célular de 4000mAh y la ha provisto con soporte para cargado rápido de hasta 33W de potencia, lo que nos permitirá cargar al Vivo S7 de 0 a 100% en menos de una hora.

Vivo anuncia el Vivo S7 en colores "Jazz Black", "Midnight White" y "Gradient Blue" y se anuncia con dos precios diferentes dependiendo de su capacidad de almacenamiento: aproximadamente US$400 y US$445.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.