Vivo presenta el IQOO 3: su nuevo flagship de jerarquía premium pensado para gamers

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace ya más de dos años que Vivo decidió entrar de lleno en el mercado de los dispositivos móviles para gaming y así fue como comenzó su serie de flagships IQOO. Hoy Vivo anuncia el Vivo IQOO 3 exactamente como esperábamos pero logrando sorprendernos incluso a pesar de las contínuas filtraciones que intentaron arruinar la sorpresa de este smartphone.

Como no podía ser de otra forma, el Vivo IQOO 3 tiene algunos de las mejores características de hardware que hayamos visto hasta ahora en un teléfono inteligente. Especialmente en términos de potencia pero sin relegar detalles menos importantes para gamers como lo suelen ser las cámaras. Nada de eso, el Vivo IQOO 3 parece tenerlo todo.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Vivo IQOO 3.
Vivo IQOO 3 con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Vivo IQOO 3

  • Display: Super AMOLED E3 de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio protector 2.5D, con soporte para imagen HDR10+ y también con la capacidad de alcanzar hasta 1200nits de brillo. Su cámara frontal se encuentra incrustada en la esquina superior derecha.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1 y 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX582 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,7 y estabilización EIS; un sensor de 13MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,46 y zoom híbrido 20x; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente de gran angular con apertura f/2,45.
  • Batería: 4400mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido Super FlashCharge de hasta 55W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin IQOO UI versión 1.0.
Render oficial de toda la oferca cromática del Vivo IQOO 3.
Vivo IQOO 3 en colores Volcano Orange, Quantum Silver y Tornado Black.

Detalles del Vivo IQOO 3

Por todos lados donde miremos dentro del Vivo IQOO 3 encontraremos hardware de la más alta calidad. Empezando por su procesador Qualcomm Snapdragon 865 que le brinda acceso a la conectividad 5G.



Algo que pareciera menor dado que tantos otros flagships están empezando a prestarle atención a la conectividad 5G pero que es, en realidad, fundamental tratándose de un smartphone de gaming. Después de todo, se espera que el 5G cambie el paradigma de los juegos multijugador en dispositivos móviles en el futuro cercano.

El Vivo IQOO 3 es, además, el primer smartphone del mundo en lanzarse con memoria RAM LPDDR5 (8 y 12GB como sus opciones) en combinación con chips de almacenamiento UFS 3.1 (128 y 256GB como sus respectivas opciones). No cabe ninguna duda de que el Vivo IQOO 3 romperá récords de velocidad y rendimiento en cualquier plataforma que se anime a evaluarlo.

Toda esa potencia se ve reflejada en su display Super AMOLED E3 de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+, soporte para imagen HDR10+ y con una tasa de refresco estable de 60Hz.

Es cierto que en tiempos en donde la mayoría de smartphones premium eligen una tasa de refresco superior a 60Hz, que, por muchos años, ha sido el estándar de calidad, parece impropio de un flagship de gaming de su jerarquía, pero el Vivo IQOO 3 igualmente ofrece una coloración impresionante gracias a su panel Super AMOLED.

La potencia de su procesador, memoria RAM, chips de almacenamiento y display necesitan la alimentación adecuada y para eso Vivo le entregó al IQOO 3 una batería de 4400mAh de capacidad. Y para garantizarnos su constante alimentación a esta batería se le dio acceso a cargado rápido Super FlashCharge de hasta 55W de potencia.

Para poner en perspectiva la potencia de su cargado rápido, una batería con la generosa capacidad de 4400mAh como tiene el Vivo IQOO 3 puede cargarse hasta un 50% en a penas 15 minutos.

Por si fuera poco, el Vivo IQOO 3 también puede presumir de su cámara posterior cuádruple que gracias a sus lentes de gran angular, ultra-gran angular, teleobjetivo y profundidades es un auténtico todoterreno de la fotografía.

Es verdad que los sensores dentro de estas lentes no son los más potentes que veremos en un smartphone de la más alta jerarquía, pero igualmente el Vivo IQOO 3 ofrece con su cámara principal filmación de videos en calidad 4K, fotos con efecto bokeh, zoom híbrido 20x, campo de visión de hasta 120° y estabilización de imagen EIS para objetos en movimiento.

Vivo anuncia el Vivo IQOO 3 con un precio que oscila entre los US$550 y los US$625, aproximadamente, dependiendo de la configuración de memorias internas a la que queramos recurrir. Estará disponible, en un comienzo, en India desde el 4 de marzo.

Asimismo podremos elegir entre tres colores de partida para este smartphone: "Volcano Orange" ("Naranja Volcán"), "Quantum Silver" ("Plateado Cuántico") y "Tornado Black" ("Negro Tornado").



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.