Vivo lanza FlashCharge: el sistema de cargado rápido más potente del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Año a año, la Mobile World Congress que tiene lugar en Barcelona, España, es escenario para varios de los más importantes lanzamientos del primer semestre. Pero en 2019 y en el otro hemisferio, Vivo intenta hacer historia en la Asian Mobile World Congress: Vivo anuncia FlashCharge su nueva tecnología de cargado rápido.

¿Qué tiene de singular esta nueva tecnología? Pues, sencillamente, que FlashCharge conduce cargas de hasta 120W de potencia, muy superiores a las de la mayoría de sistemas de cargado rápido de la actualidad e incluso superior al cargado rápido de Vivo de 100W que algunos meses atrás se había exhibido en demostración.

Vivo lanza FlashCharge como su cargado rápido de 120W

Por supuesto, arrojar como si nada la potencia de FlashCharge no hará que cobremos dimensión acerca de lo revolucionaria que podría ser esta tecnología en el reino de los smartphones de la más alta jerarquía. Para eso, Vivo se encargó de arrojarnos cifras aproximadas al combinar FlashCharge con una batería de 4000mAh.



Anteriormente, el sistema Ultra-Fast Charging de Vivo que, al igual que el nuevo sistema FlashCharge, hace uso de la tecnología Dual Engine le permitía alcanzar una potencia de cargado de hasta 44W. Esto significaba que una batería de 4000mAh podría cargarse al 50% en tan solo 15 minutos y una carga del 100% tomaría aproximadamente 45 minutos.

Vivo anuncia su tecnología de cargado rápido FlashCharge de 120W de potencia.
Vivo FlashCharge de 120W carga una batería de 4000mAh en 13 minutos.

Con su potencia de cargado de alucinantes 120W de potencia, FlashCharge nos permitiría cargar la misma batería de 4000mAh al 50% en tan solo 5 minutos. Sí, tres veces más rápido. Pero lo más impresionante es el tiempo estimado de carga completa para una batería de 4000mAh: 13 minutos.

Vivo anuncia FlashCharge y cualquiera sea el flagship en el que acabe por debutar este nuevo sistema de cargado rápido hará que prácticamente cualquier batería esté cargada por completo en menos de 20 minutos.

Desde comienzos de 2018 los fabricantes chinos se han obsesionado al respecto de descubrir la tecnología definitiva para el cargado rápido de sus smartphones y puede que Vivo haya encontrado la aguja en el pajar.

FlashCharge no está lista para ser lanzada, no obstante, pero más pruebas y exhibiciones al público tendrán lugar en un evento exclusivo de Vivo que se conducirá en China el próximo 26 de junio. ¿Será que podremos ver la tecnología FlashCharge a bordo de un celular de 2019?

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.