Samsung

Una vez más, Samsung publica videos mostrando las virtudes de las cámaras del Samsung Galaxy S9/S9+

Así como puede uno distinguir a leguas a los padres y madres de un pequeño/a con tan solo percibir el brillo en sus ojos o la forma aduladora e indulgente de referirse a ellos, es notoria la fascinación de Samsung por su nuevo flagship. La analogía puede ser señalada como imprecisa pues las compañías tienen un interés específico que los motiva a prestarles especial atención a sus nuevos productos, que no hay nada de afecto en el medio, y es cierto, pero sí puede verse orgullo en las publicidades de Samsung.

Tres nuevos videos publicitarios oficiales muestran las virtudes de las cámaras del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+, profundizando un poco más de lo que se había mostrado en pasados clips. Cámara lenta, fotografías con excelente captación lumínica, emojis 3D con realidad aumentada y demás son algunas de las cosas en las que el Coloso Coreano quiere hacer hincapié.

En el primer video el foco está puesto en el grado de detalle con el que la cámara del Samsung Galaxy S9/S9+ puede capturar videos en súper slow-motion. Inmortalizando el flujo de la vida a 960 fotogramas por segundo y con una interfaz extremadamente amigable para realizar ediciones posteriores, la nueva pareja de flagships de Samsung quiere hacer sentir artistas a sus usuarios con tan solo unas pulsaciones. En el video también puede escucharse un sonido surround estremecedor, algo que podría ser un guiño especial a los parlantes speaker del Samsung Galaxy S9/S9+.

El segundo video se trata principalmente del brillo, la nitidez, el poco ruido y el hermoso contraste que son capaces de capturar las cámaras posteriores del Samsung Galaxy S9/S9+ en condiciones lumínicas desfavorables. Un humilde rayo de luna le alcanza a estos smartphones para capturar con perfecto detalle y un ruido mínimo los paisajes más coloridos envueltos en la noche. Y ninguna luz cegadora proveniente de ninguna fogata conseguirá tampoco doblegar la lente de apertura regulable del Samsung Galaxy S9/S9+.

El último video es menos impresionante y también más infantil, pero no por eso menos atractivo. Hay quienes consideran las redes sociales como su principal motivación para invertir dinero en un smartphone prémium. Pues bien, el Samsung Galaxy S9/S9+ toma su rostro y lo transforma en un personaje para emojis 3D con emociones predeterminadas pero identificables gracias al reconocimiento facial integrado en la cámara frontal.

Herramienta de juego o de trabajo, Samsung quiere dejar en claro que sus nuevos dispositivos prémium pueden ser aprovechados por cualquier tipo de usuario/a.