A todo smartphone le llega su hora de probar su durabilidad y esta vez le toca al Nokia 8

Un nuevo video muestra qué tan resistente es el Nokia 8 a rayones y fuego

A todo smartphone le llega su hora de probar su durabilidad y esta vez le toca al Nokia 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Dos preocupaciones son las dominantes en la cabeza de un/una usuario cuando piensa en la durabilidad de su smartphone: ¿qué tan propenso es a rayarse de forma permanente si comparte compartimento con llaves, monedas u otros elementos metálicos de la vida cotidiana? ¿Y qué tan bien absorbe el impacto de caídas desde alturas de metro a metro y medio?

La segunda pregunta es bastante difícil de contestar a ciencia cierta, pues las caídas son siempre un fenómeno del momento en donde entran en juego factores como la superficie en la que impacta, la velocidad a la que cae el teléfono y el ángulo de impacto. Pero si el Nokia 8 es un smartphone que se dobla, raya o se doblega ante el fuego son cuestiones que el canal de YouTube JerryRigEverything contestará sin dejar lugar a dudas.



El último flagship de Nokia es uno realmente elusivo y solo unos pocos países del mundo pueden conseguir asir sus manos alrededor de su carcasa de aluminio 6000 y vidrio Gorilla Glass 5. Afortunadamente, el canal JerryRigEverything consiguió la forma de hacerse de uno de estos escasos ejemplares para someterlo a la tortuosa venganza de sus pruebas de durabilidad.

El Gorilla Glass 5 que protege el display del Nokia 8 obtuvo los mismos resultados que todos los Gorilla Glass 5 presentes en otros smartphones insignia: muestra las primeras señales de leves daños frente a elementos de dureza índice 6 y luego se raya del todo con elementos de dureza de índice 7. Pero siendo resistente a rayaduras al canal JerryRigEverything le interesa saber qué pasa cuando el fuego atraviesa la seguridad del vidrio protector y ataca directamente los píxeles del display IPS LCD.

Para tranquilidad de quienes ya tengan un Nokia 8 en sus manos, los píxeles del display IPS LCD de este smartphone se recuperan incluso después de apagarse tras 10 segundos consecutivos de exposición directa a la llama. El Nokia 8 no le tiene miedo al fuego a pesar de las ardientes críticas que ha recibido acerca de su escasa distribución.

Las antenas del Nokia 8 se encuentran en las aristas superior e inferior del dispositivo y están recubiertas por plástico, detalle de inteligente ingeniería dada la propensión de los extremos a ser los primeros en impactar contra el suelo en caídas. Y aunque puede que hagan un trabajo magnífico para enfrentar el suelo, elementos cortopunzantes lo pelan como una cáscara de papa.

Por último, allí en donde el/la usuario vea aluminio 6000 sepa que este material se raya con facilidad con elementos de dureza 6 o superior, pero que no cede ante monedas o llaves. El mismo vidrio que protege el display también hace lo propio con las lentes posteriores, así que el Nokia 8 cuida muy bien esas piezas de hardware que definen su excelencia.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia anuncia en Estados Unidos al Nokia G310 con Snapdragon 480+ y reparabilidad por parte del usuario, y Nokia C210 con Snapdragon 662
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.
Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

El Nokia G42 debuta con un chip Snapdragon 480+, cámara triple de 50MP, y batería de 5000 mAh, con soporte para reparabilidad por el usuario.
Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

El Nokia G42 5G aparece listado en tienda europea, revelando su precio y características técnicas. El Nokia G42 contará con soporte QuickFix.