Vertu dejará a 200 empleados en la calle tras malos manejos financieros

Publicado el |

Vertu dejará a 200 empleados en la calle tras malos manejos financieros

Un paso de manos sospechoso, seguido de pronósticos financieros ominosos y el sucesivo cese de pago de sueldos por fin culminó de la peor forma para Vertu. En el día de la fecha y de forma oficial, tras haber querido su dueño, el magnate turco Murat Hakan Uzan, concertar un acuerdo con sus acreedores por la suma de £1,9 millones en concepto de una deuda de £128 millones, Vertu cerrará su fábrica del Reino Unido.

Esto, potencialmente, implicará el cese de producción de nuevos diseños y comenzará lo que seguramente acabe por ser el fin terminal de la marca como productora de smartphones de lujo.

Claro, este cierre de fábricas no ocurrirá airoso, pues 200 empleados experimentados, acostumbrados a integrar materiales suntuosos con componentes electrónicos tendrán que dejar sus puestos de trabajo por evidente culpa de una gestión pasiva, con poca tendiendo a nula planificación estratégica y manejada por un empresario que ni siquiera acabó por pagar la suma completa de la compañía que adquirió.

La noticia llegó a los diarios The Telegraph The Financial Times como escándalo local antes de llegar como tragedia a los medios de novedades tecnológicas, lo que revela el preocupante presente de una compañía que sin lugar a dudas no compitió de forma ideal en el mercado en el que se había instalado, pero que de ninguna manera tenía un destino catastrófico predecible.

Así las cosas, los rumores especulan con que el mal a nulo manejo de Murat Hakan Uzan con Vertu se debe a una decisión especulativa de hacer caer la empresa en su peor momento para revivirla más tarde, compitiendo ya lejos del terreno de los smartphones de lujo y más cercano a una compañía proveedora de smartphones de materiales económicamente accesibles pero tecnológicamente competitivos.

200 empleados perderán su fuente de ingresos pero difícilmente alguien recuerde con positiva nostalgia qué fue o qué quiso ser alguna vez Vertu.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone 3 ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Nothing Phone 3 ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Nothing confirma que su próximo teléfono será un verdadero flagship, diferenciándose de sus anteriores lanzamientos.

Samsung confirma que el Galaxy S25 FE se adelanta y da detalles sobre sus planes

Samsung confirma que el Galaxy S25 FE se adelanta y da detalles sobre sus planes

En el 2025 también llegarían nuevos smartphones Galaxy A, un nuevo smartphone tri-fold, nuevos tablets Galaxy Tab S11 y un headset VR.

Skype deja de funcionar hoy marcando el fin de una era

Skype deja de funcionar hoy marcando el fin de una era

Skype deja de operar a partir de hoy, migrando la plataforma a Microsoft Teams pero anulando las llamadas telefónicas y SMS.

El OnePlus 15 podría llegar con rotundos cambios con respecto a sus predecesores

El OnePlus 15 podría llegar con rotundos cambios con respecto a sus predecesores

Un nuevo rumor pone en duda la alianza entre OnePlus y Hasselblad que desarrolló las cámaras de los últimos flagships de OnePlus.

El iPhone Fold de Apple tendrá esta cámara dual según rumor

El iPhone Fold de Apple tendrá esta cámara dual según rumor

Un nuevo rumor revela detalles sobre las cámaras y la pantalla interna del foldable iPhone que Apple lanzará en el 2026.

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia podría estar en la búsqueda de un socio que lance teléfonos Nokia una vez que expire el acuerdo que la compañía tiene con HMD.