iPhone

El iPhone X se lanzó en el país de LG y Samsung y se agota en 3 minutos

Así como los fabricantes chinos de smartphones hallan sus mejores balances comerciales en su país natal, el escenario se repite para Apple, Samsung y LG, siendo estas últimas dos compañías oriundas de Corea del Sur. Es raro ver que algún otro suceso de ventas ajeno a los lanzamientos de las compañías locales, pero cuando se trata de Apple todo es posible.

En el día de hoy aterrizó en Corea del Sur el flamante iPhone X con su polémico diseño frontal y su aún más controversial reconocimiento facial. Pues, para haber sido un smartphone tan polarizante en las comunidades de fanáticos de teléfonos inteligentes, el iPhone X destrozó las expectativas agotándose en tan solo 3 minutos desde su lanzamiento.

Nobleza obliga, se calcula que los ejemplares vendidos fueron 150 mil y dado el nivel y volumen de consumo que Corea del Sur tiene para con dispositivos de esta índole, no es un número realmente grande. Lo que sí sorprende es que 150 mil unidades del iPhone X vendidas en 3 minutos son una cifra escalofriante si se tiene en cuenta que en Corea del Sur este smartphone se vende a aproximadamente US$1240. Solo entonces se puede comprender este suceso.

El iPhone X se vendió en Corea del Sur a través de su prestadora de servicios de telecomunicaciones más importante, SK Telecom. Esta compañía declaró que, al momento de su lanzamiento, tenían la mitad de ejemplares del iPhone X de los que tenían del iPhone 8 cuando tuvo su cuarto de fama en su debut en el mercado surcoreano. Pero mientras que el iPhone 8 a duras penas si pudo vener algunas decenas de miles de ejemplares en los primeros días, el iPhone X ratificó una vez más cuánto se lo prefiere en todas partes en comparación a sus hermanos de esta generación.

Etiquetas: ,