Unisoc presenta el primer procesador del mundo con tecnología de proceso de 6nm: el Unisoc T7520

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ni Qualcomm, ni Samsung, ni tampoco MediaTek: el primer fabricante del mundo en lanzar un procesador con tecnología de proceso de 6nm es Unisoc. Unisoc anuncia el Unisoc T7520 que no conforme con el privilegio de contar con esta tecnología de proceso también ofrece un módem integrado compatible con conectividad 5G.

¿Es entonces el Unisoc T7520 el nuevo chip premium que todo fabricante debería aspirar a incluir en sus flagships? Podría serlo si no fuera porque su procesador gráfico es más bien uno de mediana gama. Pero nada le impide al Unisoc T7520 comenzar a causar estragos en el mundo de la mediana y la mediana-alta gama de teléfonos inteligentes.

Detalles de la eficiencia de consumo del Unisoc T7520.
El Unisoc T7520 consume hasta un 35% menos que la competencia al usar conexión 5G.

Arquitectura y características del Unisoc T7520

Unisoc reveló la mayoría de detalles técnicos de su nuevo procesador premium pero otros, como la frecuencia de trabajo de sus ocho núcleos, todavía no se revelaron al público. El Unisoc T7520 está compuesto por cuatro núcleos ARM Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55. YA desde su arquitectura se ve su jerarquía de mediana-alta gama.



Gracias a su módem 5G integrado el Unisoc T7520 consigue consumir hasta un 35% menos de energía que procesadores como el Snapdragon 865 o el Samsung Exynos 990. Y gracias a su tecnología de proceso de 6nm el procesador todo consume hasta un 8% que cualquier otro procesador con tecnología de proceso de 7nm.

Detalle de las capacidades multimedia del Unisoc T7520.
El Unisoc T7520 es compatible con displays 4K y con cámara con sensores de hasta 100MP

Yendo a las capacidades del Unisoc T7520 estamos hablando de un chip que puede trabajar con pantallas de hasta una resolución de imagen 4K con soporte para imagen HDR10+. En cuanto a cámaras, si nuestro smartphone tiene un chip Unisoc T7520 entonces podremos tener sensores de hasta 100MP.

Unisoc anuncia el Unisoc T7520 que puede conectarse a redes 5G sub-6GHz y también mmWave en modos SA y NSA por igual. Su velocidad máxima de descarga al conectarse a redes 5G sería de hasta 3,2Gbps estando a la altura de las velocidades que consiguen los procesadores contra los que competirá.

No se ha dicho exactamente cuándo podría debutar el Unisoc T7520 pero son muchas las posibilidades que tiene este chip para debutar a bordo de un smartphone en este mismo 2020.

Fuente: Unisoc



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.