Noticias

Un video de 5 segundos puede inutilizar al iPhone

La plataforma iOS de Apple es generalmente considerada mas segura que Android, pero al final del día es software y como tal, susceptible de bugs. Una nueva falla recientemente descubierta puede poner al iPhone de rodillas con solo un video de 5 segundos de duración, bloqueando al smartphone por completo.

Lo único que hace falta es hacer click en el enlace del video para que en apenas segundos el iPhone deje de responder por completo. La falla parece estar presente en iOS 10.1 así como también en las betas de iOS 10.2.

La única forma de revivirlo es seguir el procedimiento de mantener apretados al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de inicio para iniciar un reboot forzado, y por suerte no mostrará secuelas una vez reiniciado.

No es la primera vez que Apple tiene problemas con bugs que inutilizan al iPhone y seguramente no será la última. Por lo pronto y hasta que Apple no lance un parche, conviene estar atentos y no reproducir ningún enlace a un video sospechoso - aunque las consecuencias de la broma serán un simple fastidio, sin daños permanentes.

Etiquetas: ,