Noticias

Ultrapixels en el HTC One: HTC apuesta todo

HTC acaba de presentar el HTC One, su smartphone insignia para el 2013, y parece apostar todo (all-in dirán los jugadores de póker) para revertir su decadencia que lleva meses. Para ello, HTC se arriesga a desafiar lo establecido definiendo la tecnología Ultrapixels y desmitificando el Megapixel.

El HTC One lleva una cámara de 4 megapixels. En términos convencionales, 4 megapixels tenían los smartphones de hace tres o más años, pero el sensor del One posee un pixel más grande que llega a los 2 micrones - comparados con el 1.4 micron del Galaxy S III por ejemplo - capturando tres veces más luz que el smartphone promedio. Además, posee una apertura f/2.0 en un lente de 28mm en suspensión para estabilización óptica de imagen.

Pero no todo es hardware, y HTC agrega ImageChip 2, la segunda versión del software de procesamiento de fotos de la compañía, que permite fotos y video HDR y otras ventajas de alto nivel como slowmo y velocidad reproducción variable.

También cuenta con HTC Zoe, un software que permite capturar imágenes y video al mismo tiempo, permitiendo realizar varios efectos sin mucho conocimiento de edición de video y fotografía. Cinco niveles de flash, Eliminación de Objetos, Disparo Secuencial y Retoque Grupal completan la cámara del HTC One.

En última instancia, dependerá de que HTC convenza a los usuarios, y que éstos puedan entender la superioridad de su cámara, una tarea por demás compleja.