Pronto, los usuarios de Twitter podrán seguir tópicos además de cuentas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de su evento exclusivo de prensa, Twitter reveló algunas de las funciones en las que ha estado trabajando recientemente y una de todas ellas es especialmente digna de destaque según la reconocida periodista de tecnología Karissa Bell. Muy pronto y comenzando por los usuarios de la app en Android, Twitter permitirá seguir tópicos específicos.

¿Qué quiere decir eso? Bueno, de la misma en que podemos elegir seguir cuentas especificas para que sus tweets, videos y demás contenido multimedia que ellas suben nos aparezca en nuestro inicio, podremos elegir mensajes sobre un tópico en particular para que nos aparezcan en nuestros inicios sin necesidad de seguir las cuentas que los profieren.

Twitter permitirá a los usuarios de Android captar tweets de tópicos específicos

Esta es una enorme ventaja hablando en términos de accesibilidad de información. Poder seguir tópicos en particular abriría las puertas para dejar de seguir centenas de cuentas destacadas afiliadas a la información que más nos interesa por miedo a que nos perdamos la primicia y a riesgo de que estas cuentas compartan otra información que no queremos ver.

De acuerdo a lo reportado por Karissa Bell, Twitter tendrá, en las primeras etapas de esta nueva función, un grupo curado y particular de tópicos conversacionales de interés general que los usuarios podrán elegir para ir probando el impacto de poder seguir tópicos. La mayoría de ellos, parece, estarán relacionados al mundo del deporte.

Twitter permitirá seguir tópicos específicos pero también ha estado trabajando en el enviado de notificaciones al recibir una respuesta a uno de nuestros tweets, también la posibilidad de suscribirnos a conversaciones para enterarnos de todo lo que en ellas sucede y otras funciones más, casi todas relacionadas a volver Twitter una red social más interactiva.

Otras funciones en las que Twitter ha estado trabajando y que los usuarios más frecuentes estarán encantados de recibir será la posibilidad de buscar mensajes específicos en nuestro buzón de mensajes privados. Se acabaron las horas de scrolling infinito.

Todas estas y muchas más funciones están cada día más cerca de su debut oficial pero, lo más probable es que la posibilidad de seguir tópicos específicos sea la función más impactante de todas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.