Una nueva función de Twitter permite evitar hilos de insultos y tweets tóxicos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En donde se congregan múltiples anónimos y surgen tópicos de discusión controversiales es inevitable que surjan discusiones de todo calibre, con diferentes tonos de respuestas de partes de los usuarios al tanto del hilo de conversación iniciado. Pero a partir de ahora, Twitter permite silenciar las respuestas a un tweet para evitar que el hilo se vuelva tóxico.

En rigor, la persona que inicia el hilo de conversación es quien tiene la posibilidad de elegir qué respuestas de todas las que tiene a su alcance necesitan ser silenciadas por cualquier motivo que crea pertinente. Y según se ha reportado en las pruebas, esta función bajó la taza de bloqueos intempestivos.

La persona que inició un hilo en Twitter puede elegir silenciar las respuestas.
Ahora podremos silenciar las respuestas en Twitter.

Ahora se puede silenciar respuestas en un hilo de Twitter

No siempre todo el mundo tiene la forma más educada, amigable o apropiada de dirigirse hacia nosotros y muchas veces por eso terminamos bloqueando usuarios que podrían haber tenido una oportunidad de redimirse o repensar su acercamiento hacia nosotros. Por eso Twitter está introduciendo esta nueva función.



Las respuestas silenciadas igualmente figurarán como silenciadas para otros usuarios que podrán elegir activamente verlas presionando un muy pequeño ícono en la esquina inferior del tweet que inició el hilo. No obstante, solo la persona dueña del hilo podrá revocar el ocultamiento de esta respuesta.

Twitter permite silenciar las respuestas a un tweet y esta es una opción que tras estar meses en modo de prueba en Canadá (desde el mes de junio), finalmente comienza a llegar a países como Estados Unidos y Japón. Significa que está muy cerca de ser una función que alcance su estatus permanente y global.

Se espera que con esta nueva función decrezca notablemente la taza de bloqueos repentinos por respuestas inapropiadas. Las pruebas han demostrado que los usuarios que vieron sus respuestas ocultas se arrepintieron y expresaron que estarán más atentos a su vocabulario y el contenido de sus mensajes en futuras respuestas.

Fuente: Twitter Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
iPhone SE 4 contaría con USB-C y diseño derivado del iPhone 14

iPhone SE 4 contaría con USB-C y diseño derivado del iPhone 14

Nuevos rumores aseguran que el iPhone 4 SE contará con Face ID y basará su diseño en el iPhone 14. Más detalles de sus puertos y botones.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.