Una nueva función de Twitter permite evitar hilos de insultos y tweets tóxicos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En donde se congregan múltiples anónimos y surgen tópicos de discusión controversiales es inevitable que surjan discusiones de todo calibre, con diferentes tonos de respuestas de partes de los usuarios al tanto del hilo de conversación iniciado. Pero a partir de ahora, Twitter permite silenciar las respuestas a un tweet para evitar que el hilo se vuelva tóxico.

En rigor, la persona que inicia el hilo de conversación es quien tiene la posibilidad de elegir qué respuestas de todas las que tiene a su alcance necesitan ser silenciadas por cualquier motivo que crea pertinente. Y según se ha reportado en las pruebas, esta función bajó la taza de bloqueos intempestivos.

La persona que inició un hilo en Twitter puede elegir silenciar las respuestas.
Ahora podremos silenciar las respuestas en Twitter.

Ahora se puede silenciar respuestas en un hilo de Twitter

No siempre todo el mundo tiene la forma más educada, amigable o apropiada de dirigirse hacia nosotros y muchas veces por eso terminamos bloqueando usuarios que podrían haber tenido una oportunidad de redimirse o repensar su acercamiento hacia nosotros. Por eso Twitter está introduciendo esta nueva función.



Las respuestas silenciadas igualmente figurarán como silenciadas para otros usuarios que podrán elegir activamente verlas presionando un muy pequeño ícono en la esquina inferior del tweet que inició el hilo. No obstante, solo la persona dueña del hilo podrá revocar el ocultamiento de esta respuesta.

Twitter permite silenciar las respuestas a un tweet y esta es una opción que tras estar meses en modo de prueba en Canadá (desde el mes de junio), finalmente comienza a llegar a países como Estados Unidos y Japón. Significa que está muy cerca de ser una función que alcance su estatus permanente y global.

Se espera que con esta nueva función decrezca notablemente la taza de bloqueos repentinos por respuestas inapropiadas. Las pruebas han demostrado que los usuarios que vieron sus respuestas ocultas se arrepintieron y expresaron que estarán más atentos a su vocabulario y el contenido de sus mensajes en futuras respuestas.

Fuente: Twitter Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.