Twitter ha decidido darle un giro a su plataforma e incorpora mensajes de voz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde los albores de las redes sociales Twitter ha existido como una de las plataformas más sólidas, diversas y heterogéneas y todo gracias a su simple sistema de publicación de mensajes escritos con límite de 140 caracteres. Muchas cosas han ido cambiando desde entonces en esta red social, pero Twitter ahora permite publicar mensajes de voz.

Así es, tiempo atrás se incorporó la posibilidad de publicar fotografías, luego videos y ahora, en una nueva etapa de evolución de esta red social, los usuarios podrán publicar mensajes de voz de hasta 140 segundos de duración. Esos son mensajes de voz de dos minutos y veinte segundos. ¿Cómo afectará esto a Twitter?

Solo los usuarios de iOS cuentan con la nueva función de Twitter

Lamentablemente, esta nueva herramienta de Twitter es excluyente. Únicamente los usuarios con dispositivos móviles corriendo el sistema operativo móvil de Apple, iOS, podrán publicar mensajes de voz en sus cuentas. Esto seguramente se deba a un intento de distribución más acotado de esta nueva función para probar su efectividad y recepción.

Quienes ingresen a Twitter desde un dispositivo con iOS encontrarán, junto a su botón de Publicar Tweet, un ícono de micrófono que señala la posibilidad de grabar mensajes de voz. Antes de publicar nuestra voz en Twitter contamos con un reproductor dedicado para hacernos repasar lo que decimos y cerciorarnos de que es apto para esta red.

Twitter ahora permite publicar mensajes de voz en aquellos dispositivos corriendo iOS pero no hay aún ninguna novedad acerca de cuándo llegará esta función para los usuarios de dispositivos Android. Tratándose de una función tan importante estimamos que eso sucederá pronto, pero quizá quieran probarla durante algunos días en un público más reducido.

No hay forma de saber cómo afectará la inclusión de mensajes de voz a esta plataforma pero podemos imaginar que nuevos perfiles y cuentas se crearán pura y exclusivamente alrededor de este tipo de interacción.

Y un elemento importante a tener en cuenta es que este tipo de mensajes cambiará por completo un aspecto que se criticó siempre de Twitter: su anonimidad.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.