Importante cambio en Twitter: más caracteres disponibles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No, siguen siendo 140 los caracteres de los que los usuarios disponen para expresarse con síntesis y gracia. O quizá más propio sería decir que por fin son 140 los caracteres de los que uno dispone para articular una idea, no importa el contexto. Quien se asiduo usuario de Twitter habrá experimentado en más de una oportunidad el tedio de considerar borrar "caracteres innecesarios" en pos de hacer caber la idea en un solo tweet.

Esos percances se vuelven irritablemente frecuentes cuando involucrados en el tweet hay usuarios a quienes se les quiere dirigir el mensaje en particular. Usuarios cuyos nombres, como la Ley de Murphy indica, son siempre los más largos de nuestras listas de seguidores y amigos. Twitter se ha guardado esta carta por años y años ha. Finalmente, quizá en una movida desesperada por refrescarle popularidad a la red social o en un acceso de clemencia supina, Twitter ha decidido hacer algo al respecto.



A partir del 30 de marzo y en todo el globo, los usuarios de Twitter ya no tendrán que preocuparse por contar los caracteres que integran los nombres de usuarios de quienes taggean en sus tweets. ¿Por qué? Porque ya no contarán en el cálculo en cuestión. En su lugar, los usuarios destinatarios figurarán encima del tweet que, inmaculado y galante, conservará su integridad de 140 partes.

140 caracteres en todas las circunstancias para sintetizar la idea que antes tenía que sortear etiquetados, retweets y etiquetados que de nuevo aparecían para contestar tweets que quizá no hayan sido dirigidos hacia el usuario pero que ameritaban interlocución.

Además de la inmediata incidencia en la experiencia del usuario con la aplicación, para quienes no sean partidarios de esta red social pero que reconozcan su importancia como fuente literaria de confirmación y comunicación de novedades, la red social se verá mucho más limpia y clara. Si el usuario alguna vez experimentó la frustración de perderse en un intercambio de tweets entre tanto usuario taggeado, ahora quedarán en primer plan los "qué" antes de los "quién" y "a quién".

Fuente: Twitter

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.