Twitter quiere combatir las noticias falsas y la desinformación masiva

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En línea con las declaraciones de Jack Dorsey que leímos meses atrás, Twitter continuará profundizando su campaña contra las noticias falsas (o Fake News), campañas de desinformación y mentiras de figuras públicas y políticas. Para eso, Twitter identificará las Fake News, mentiras y demás intentos de manipulación en su espacio con una alerta naranja.

El sitio NBC News reporta que Twitter tiene planeada una campaña de combate contra la desinformación que se irá manifestando en diferentes medidas y nuevas funciones. Por lo pronto, parece ser que a partir del 5 de marzo las Fake News, datos maliciosos y comentarios desinformados de figuras públicas y políticas quedarán etiquetados con una alerta naranja.

Twitter permitirá reportar las Fake News y comentarios desinformados

Una versión beta de Twitter ya está siendo evaluada con esta nueva función. Los usuarios pueden reportar cuentas o tweets en particular que crean que están desinformados o que pretenden diseminar Fake News. Un equipo de analistas de Twitter luego repasará los datos en cuestión y si lo consideran apropiado lo etiquetarán con una alerta naranja.



La etiqueta en cuestión rezará que el tweet es potencialmente malicioso y/o desinformado y que la comunidad de Twitter lo ha identificado como tal.

Al momento de reportar el mensaje los usuarios tendrán que contestar si creen probable o no que la persona esté queriendo ser intencionalmente maliciosa con su tweet. Y luego tendrán que contestar qué tan falso o engaños lo considerarían otros usuarios de 0 a 100%.

Esta función estaría activada en la popular red social desde el 5 de marzo en adelante pero es posible que no esté disponible a nivel internacional desde el primer día. La idea es que esta función vaya siendo perfeccionada y que no se utilice como forma de censura ideológica.

Por esa razón, es posible que a lo largo de todo el 2020 veamos varias iteraciones de esta función. Pero una cosa es segura: Twitter se toma muy en serio la calidad de información y contenido se crea y comparte en su espacio.

Fuente: NBC News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 13 Ultra recibe tres nuevos colores en edición limitada

Xiaomi 13 Ultra recibe tres nuevos colores en edición limitada

Xiaomi anuncia una edición especial del Xiaomi 13 Ultra con tres nuevos colores - amarillo, naranja, y azul - disponible en China.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Realme 11 anunciado con procesador Dimensity 6020

Realme 11 anunciado con procesador Dimensity 6020

El Realme 11 es parte de la nueva serie de Realme y es el más básico de los tres smartphones, con un chip Dimensity y pantalla AMOLED de 90Hz.
Samsung Galaxy C55 es anunciado silenciosamente en China

Samsung Galaxy C55 es anunciado silenciosamente en China

Samsung anunció en China al Samsung Galaxy M55, un rebranding del Galaxy M55 con terminación en cuero vegano para su panel trasero.