Twitter otorga nuevas herramientas de privacidad

Se trata de la posibilidad de restringir quiénes pueden comentar nuestros tweets

Twitter otorga nuevas herramientas de privacidad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo y, para muchos, incluso es una forma de enterarse de noticias, así como de mantenerse al tanto de las polémicas y controversias del momento. Pero cuando utilizamos mucho esta plataforma nos damos cuenta de su poca privacidad. Por eso ahora Twitter restringe las respuestas a tweets.

Cuando comentamos en nuestro perfil, seguidores y no seguidores por igual, pueden contestar lo que sea que hayamos publicado. Esto es especialmente problemático cuando un tweet se vuelve viral y tenemos que leer toda clase de comentarios nocivos, malintencionados o, sencillamente, comentarios que no queremos leer. Por eso esta nueva herramienta.

Twitter instaura tres criterios de permiso para contestar nuestros tweets.
Podrán contestar nuestros tweets las personas que seguimos, que mencionamos o cualquiera.

Podremos elegir quiénes pueden comentar nuestros tweets

Son tres los criterios de selección que nos permitirán impedir que se desate un torrente de comentarios no deseados en caso de que tengamos una ocurrencia que se vuelva muy popular: podrán contestar nuestros tweets solo aquellas personas que seguimos, solo aquellas personas que mencionemos en el mensaje en cuestión o, directamente, cualquier persona sin restricción.



Esta función fue probada en múltiples usuarios de Android, iOS y la propia web oficial de Twitter. Pero en las últimas horas se ha comenzado a distribuir lentamente a todo el planeta. Por lo que en los próximos días Twitter debería de transformarse en una plataforma menos invasiva para quienes así lo deseen.

Twitter restringe las respuestas a tweets para darle más privacidad y control a sus usuarios. Recordemos que Facebook hace muchos años ya que hace lo mismo con las publicaciones de nuestros perfiles. Podemos elegir quiénes pueden compartirlas y quiénes pueden comentarlas. Algo que en Twitter solo podía restringirse por completo poniendo nuestra cuenta en privado.

Es bueno saber que ahora tenemos una herramienta de privacidad adicional que no impide cerrarle la puerta a otros usuarios a conocer nuestros tweets. Hablamos de configurar nuestras cuentas de Twitter para que sean privadas. Ahora podremos tener lo mejor de dos mundos o, al menos, eso parece.

Fuente: Twitter Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.