Telegram suma videollamadas y más emojis animados

Publicado el |

Telegram suma videollamadas y más emojis animados

En resumen

Telegram recibe por fin videollamadas con encriptación punta a punta en la versión 7 de la app para Android e iOS.

Telegram es la app de mensajería por excelencia cuando hablamos de comunicación segura, pero esa dedicación por la seguridad también hace que quede relegada en cuanto a funcionalidades con respecto a la competencia.

Sin embargo, la versión 7 de Telegram llega con una gran novedad: el soporte para videollamadas en versión alpha, además de nuevos emojis animados.

La videollamada en Telegram funciona de forma muy simple, con una interfaz que permite habilitar o deshabilitar el video o cambiar entre llamadas de voz o video rápidamente.

Las videollamadas en Telegram incluso incluyen picture-in-picture, permitiendo mantener el video de la llamada activo cuando estamos revisando los chats o incluso viendo otras apps.

telegram videollamadas

Por supuesto, las videollamadas en Telegram estarán encripadas de punto a punto, utilizando el mismo sistema de encriptación utilizando en llamadas de voz o chats. Telegram incluso incorporó un verificador para encriptación: la app muestra cuatro emojis en la parte superior de la videollamada a ambos participantes. Si los emojis coinciden, la llamada está correctamente encriptada y es segura.

Telegram Emojis

Telegram promete que las videollamadas grupales llegarán a la app más tarde este año. Las videollamadas de Telegram están disponibles tanto para Android como para iOS.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung anuncia programa beta para One UI 7 basado en Android 15

Samsung anuncia programa beta para One UI 7 basado en Android 15

La compañía surcoreana anuncia el programa beta para su interfaz One UI 7 con la serie Galaxy S24 para países selectos.

Sony Xperia 1 VII suma colores y actualizaciones incrementales

Sony Xperia 1 VII suma colores y actualizaciones incrementales

El nuevo flagsahip de Sony mejora la cámara ultrawide y cuenta con procesador Snapdragon 8 Elite, manteniendo mucho de su predecesor.

Samsung revela novedades detalles sobre One UI 7 y Galaxy AI

Samsung revela novedades detalles sobre One UI 7 y Galaxy AI

One UI 7 es detallado en el sitio para España de Samsung, mostrando todas las novedades que incluirá la actualización a Android 15.

Android 15 QPR2 muestra evidencia de una terminal Linux

Android 15 QPR2 muestra evidencia de una terminal Linux

Android permitirá a los desarrolladores correr apps Linux en una máquina virtual desde la nueva app Terminal.

Asus ROG Phone 9 y ROG Phone 9 Pro debutan en China con chipset Snapdragon 8 Elite

Asus ROG Phone 9 y ROG Phone 9 Pro debutan en China con chipset Snapdragon 8 Elite

Los nuevos gaming phones de Asus llegan potenciados por procesadores Snapdragon 8 Elite, baterías más grandes y mejor sistema de enfriamiento.

Apple Intelligence podría llegar a los iPhone este mismo mes

Apple Intelligence podría llegar a los iPhone este mismo mes

Apple lanzaría su motor IA Apple Intelligence a finales del mes de octubre junto con nuevo hardware.