Telegram incorpora llamadas de voz para usuarios de Europa Occidental

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Según la región del globo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. Y con la conformidad y servicio que presta los usuarios rara vez dan rienda suelta a su necesidad de experimentar con otras aplicaciones de este estilo por la magnitud que implica el cambio: una cosa es mudarse uno de servidor, pero otra muy distinta es mudarse a sí mismo y a todos los contactos.

Pero en aquellas regiones en las que Telegram pudo probar su valía, rapidez y seguridad, la aplicación fue acogida con unanimidad y aprecio. Es así que, aunque en algunos asuntos Telegram está detrás de WhatsApp en materia de actualizaciones, Telegram también ha sabido innovar e independizarse con características únicas y un servicio competitivo y, según a quén se le pregunte, hasta mejor.



La actualización 3.18 saldrá para Europa Occidental y consigo trae el adeudado servicio de llamadas de voz, si tenemos en cuenta la disponibilidad de este servicio para otras aplicaciones como Viber o el gigante WhatsApp. Pero, según Telegram, el servicio de llamadas de voz que comenzarán por lanzar en ese sector reducido de la población es el mejor de toda la competencia. No son declaraciones lábiles en lo absoluto.

Esta nueva versión de Telegram promete la misma seguridad que los ha caracterizado con su encriptación de extremo a extremo en su mensajería y que tendrá una re-edición en la mensajería de voz de estas llamadas. Para que los usuarios estén tranquilos de que la conversación es 100% segura, una pantalla con 4 emoticones distintos, pero iguales para cada integrante de la conversación, aparecerá en la pantalla de cada usuario. Comparando los emoticones tendría que haber una coincidencia del 100% que, de confirmarse, confirmaría a su vez la seguridad de la llamada.

Telegram asegura que su servicio de llamadas de voz tiene inmediatez y precisión de sonido incomparables gracias a los distintos servidores distribuidos por todo el mundo que aseguran que, en caso de que los usuarios no puedan intercambiar señales directamente, los servidores más cercanos harán las veces de amplificadores y conductores.

Además, la calidad del servicio está garantizada a lo largo del tiempo, diseñada también para mejorar con el uso. Telegram incorporó herramientas de aprendizaje instantáneo en su servicio de voz, así que información como porcentaje de pérdida de paquetes, latencia, velocidad, contenido técnico periférico a las conversaciones que, por supuesto, no pueden ser accedidas por Telegram, educarán a la aplicación para manipular parámetros que aseguren el rendimiento óptimo y pleno del servicio.

Los nuevas llamadas de voz estarán agrupadas en una pestaña paralela con configuración personalizada. Desde allí, el usuario podrá controlar exactamente quiénes pueden llamarlo, incluso listar lo que pueden hacerlo o no, siempre o nunca, sin importar las circunstancias. Verdadera privacidad he ahí.

Y para los que descarguen la actualización y sientan que no hay nada nuevo para ellos, Telegram también incorporará en esta versión la posibilidad de comprimir los videos antes de pasarlos (resolución y calidad), guardando configuraciones predeterminadas. El usuario podrá experimentar exactamente cómo quiere que sus contactos vean el contenido que tiene para compartir.

Telegram hace méritos de sobra, mes a mes, para encolumnarse como estricto e importante competidor de WhatsApp. Se ve que mutuamente han estado retroalimentándose para bien de todos los consumidores.

Fuente: Telegram

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.