Telegram incorpora muchas funciones nuevas con su versión 5.80

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Usualmente a la vanguardia de las aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram suele sorprender en este rubro con sus constantes innovaciones. En su más reciente actualización, la versión 5.80, Telegram incorpora una función que lo asemeja a Happn entre varias otras adiciones que transforman progresivamente a Telegram en una red social.

La aplicación de citas Happn se distingue por ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de conectarse con gente con quienes se hayan cruzado en sus rutas recientes. Pues bien, haciendo uso similar de esta misma tecnología de geolocalización, Telegram ahora permitirá a sus usuarios descubrir gente cercana a nuestra ubicación.

Telegram tiene una nueva función que lo vuelve similar a Happn.
Telegram permite agregar contactos cercanos a nosotros.

Con su nueva función, Telegram y Happen se asemejan

En su más reciente e importante actualización, Telegram 5.80 brinda a sus usuarios dos nuevas opciones en la pestaña de contactos que muestran de la aplicación de mensajería instantánea una nueva veta de red social.



La primera de ellas es la posibilidad de agregar nuevos contactos basados únicamente en el criterio de su ubicación. Siempre que tengan la opción activada para tener visibles sus perfiles, podremos agregarlos y comenzar una conversación. Inmediatamente enviemos nuestro mensaje, la información de nuestro perfil se volverá accesible para la otra persona.

Para proteger información sensible podremos controlar exactamente qué es exactamente lo que queremos compartir en esta modalidad. Podemos, por ejemplo, mostrar nuestro nombre y foto de perfil, pero no nuestro número de teléfono.

Telegram ahora permite ceder por completo la administración de un grupo.
Telegram 5.80 permite cambiar el administrador de un grupo.

La segunda de las funciones es la posibilidad de integrar o crear grupos abiertos creados con el mismo criterio de geolocalización: todas aquellas personas que suelan habitar o concurrir los mismos espacios pueden crear grupos en donde sea libre la circulación y el aporte de sus miembros.

Como frutilla del postre y en alusión a esta última función sociable de Telegram, la aplicación competencia de WhatsApp ahora permitirá ceder la administración de grupos y no solo autorizar a nuevos miembros. Podremos así ceder por completo el control de un grupo cuando ya no queramos administrarlo.

Telegram incorpora una función que lo asemeja a Happn, aunque en rigor lo asemejan más a una nueva red social con una sólida base de aplicación de mensajería instantánea.

Fuente: Telegram



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.