Telegram trae montones de nuevas funciones con su versión 6.3.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Telegram ha de conformarse con vivir a la sombra de la popularidad de WhatsApp en la mayoría de países del mundo. Sin embargo, a lo largo de este 2020, sus constantes actualizaciones y mejoras la han vuelto una app sobradamente interesante de cara a la competencia con la app de Facebook. Especialmente ahora que Telegram anuncia la versión 6.3.0.

No es ningún secreto que las opciones de personalización de Telegram son muchas. Sobre todo si las comparamos con lo limitado que es WhatsApp en ese sentido. Por ejemplo, Telegram recuerda todas nuestras fotos de perfil para cambiarlas y elegir las que queramos. Curiosamente, igual que en Facebook. Pero ahora en Telegram podremos usar también videos de perfil.

Videos de perfil, estadísticas de grupos y nuevas herramientas para el editor de imagen

Todos conocemos la opción para utilizar una imagen estática para conformar "la cara" de nuestro perfil. Pero a partir de la versión 6.3.0 de Telegram podremos utilizar breves clips de video para reproducirse en sucesión. Es decir, tendremos la opción de transformar un video en una imagen GIF.



Lo que es más, Telegram nos permitirá utilizar su editor de imagen nativo para modificar características y parámetros del video para iluminarlo, recortarlo y balancear sus colores, entre otros detalles. Naturalmente, eso no es todo lo que la app de mensajería instantánea trajo de nuevo para sus usuarios en la versión 6.3.0.

Hablando del editor de imágenes, Telegram incorporó una nueva herramienta llamada "Soften Skin" o "Suavizar Piel" para realzar los tonos de la piel y volverla de un color homogéneo. Lamentablemente, esta función solo puede aplicarse a imágenes y videos capturadas con la cámara frontal de nuestro smartphone. Lo que grabemos o capturemos con dicha cámara, además, ahora podrá ser editado y recortado antes de enviarse.

Telegram anuncia la versión 6.3.0 y en ella también se anuncia que la transferencia de archivos extendió su límite de archivos de 1,5GB a 2GB y ese no es un detalle menor. Y quizá otro de los detalles más interesantes es la incorporación de estadísticas de actividad dentro de los grupos.

Quiénes participan más, qué días y cuáles son los idiomas más hablados son tan solo algunos de los parámetros que administradores y usuarios de un canal o grupo pueden consultar al respecto de las salas de chat que habitan dentro de la app.

Fuente: Telegram

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.