Noticias

Facebook haría su propio teléfono celular?

Al igual que Google en su momento con el Google Nexus One, Facebook estaría desarrollando su propio teléfono celular. El rumor lo generó Techcrunch que anunció que fuentes confiables involucradas en el proyecto aseguraron que la red social mas grande del mundo se encuentra desarrollando su propio celular para integrar fuertemente los servicios que Facebook posee, especialmente agenda y mensajería.

Sin embargo, prensa de Facebook salió rápidamente a desmentir el hecho, asegurando que "no están desarrollando un teléfono". Irónicamente, cuando se reportó que Google podría lanzar su propio celular, la reacción de prensa del buscador fue exactamente igual, para luego ver que el rumor era cierto.

De todos modos, otras fuentes aseguran que Facebook estaría desarrollando mas bien un sistema operativo propio utilizando Android como base y personalizando la interfaz de usuario y aplicaciones fuertemente orientadas a sus servicios.

Si bien fue desmentido, el rumor no parece ser descabellado. La integración móvil con servicios parece ser el rumbo que tomará en los próximos años la telefonía móvil y Facebook, con mas de 400 millones de usuarios, seguramente no desperdiciará la oportunidad. Si es un teléfono propio o un celular "facebook-ready" lo sabremos en un futuro.

Via TechCrunch