Noticias

Telefónica lanza TU Me para iPhone con mensajes y llamadas VoIP gratis


Telefónica lanzó una nueva e inusual aplicación para una operadora - principalmente porque compite con sus servicios principales - llamada TU Me. La aplicación permite llamadas VoIP, mensajería de texto y audio, y compartir fotos y lugares a través de Wi-Fi o datos celulares.

TU Me, actualmente disponible sólo para iPhone, permite comunicarse con otros usuarios TU Me, e incluso la aplicación puede buscar por otros usuarios en la agenda. Telefónica también promete una versión Android pronto y asegura que TU Me es sólo una parte de una serie de "servicios de comunicación mejorada" que la compañía planea lanzar bajo la marca TU en los próximos meses.

La marca TU se desplegará en propiedades de Telefónica como O2, Vivo y Movistar, aunque no se sabe exactamente cuáles son los planes. Además, la aplicación es "gratis al momento de lanzamiento" y que "el servicio continuará siendo desarrollado con funcionalidades de valor agregado", por lo que es posible que algunos servicios futuros tengan costo.

De esta manera, Telefónica pretende recuperar ingresos perdidos en manos de otros servicios como Skype, ChatOn, Whatsapp e incluso la aplicación de mensajería Facebook.

TU Me via The Verge